BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

GUÍA SOBRE EL DESTINO >>
 

MONEDA 

  

La unidad monetaria de Brasil es el real (R$). 

Se puede cambiar dinero en las casas de cambio en Fortaleza. Podrás encontrar una (SADOC) en la Av. Monsenhor Tabosa y varias en el paseo marítimo Beiramar. 

  

La tarjeta de crédito internacional se acepta en casi todos los comercios y también se puede sacar dinero en los cajeros automáticos. El más recomendable es el del Banco de Brasil, ya que ofrece el mejor cambio. La máxima cantidad que se puede extraer por día es 1000 reales debido a cuestiones de seguridad. 

  

Resulta recomendable sacar algo de dinero en el aeropuerto, pues actualmente Cumbuco no dispone de bancos, casas de cambio o cajeros. 

  

VISADO 

  

Deberás de tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de llegada a Brasil. Para la mayor parte de los países europeos, el Estado de Brasil permite una estancia de 90 días como turistas que podrán ser ampliados hasta 180 días en la Policía Federal. 

  

Para personas no residentes en Comunidad Económica Europea consultar con sus respectivas embajadas. 

  

ELECTRICIDAD 

  

La electricidad es de 220 V. 

  

IDIOMA 

  

El idioma de Brasil es el portugués. 

  

HORARIO 

  

En la región de Fortaleza la hora no cambia en todo el año así que, en relación con el horario de Europa, será: 

  

4 horas menos que en Europa en el horario de invierno. 

5 horas menos que en Europa en el horario de verano. 

  

CONSEJOS ÚTILES 

  

No hace falta traje para navegar pues el agua está caliente; a lo sumo, una lycra de manga larga para no rozarse con el arnés y no quemarse con el sol.  
Utilizar protección solar alta en las partes descubiertas. Al estar tan cerca del ecuador el sol quema mucho.  
Llevar un antimosquitos. Para la habitación es preferible uno de enchufar con líquido. En la estación de viento no hay muchos mosquitos, que aparecen más en la estación húmeda.  

  

DÓNDE COMER 

  

En la zona de Cumbuco encontrarás restaurantes de diversos tipos: 

  

Pizzería chef Rulio 

Cerca de la Pousada, en la misma carretera. Deliciosas pizzas hechas en horno de leña. 

  

Restaurantes Dot´s 

Cerca de la Pousada también, en la misma carretera. Aquí podrá encontrar una amplia variedad de platos de la gastronomía cearense, como panelada, sarabulho, galinha caipira, moqueca de arraia, picadinho, etc. 

  

Restaurante O Gaucho 

En el pueblo de Cumbuco, al llegar a la izquierda.Es uno de los mejores restaurantes de carne de la zona. No dejéis de probar la picanha y el filé mignon. 

  

Restaurante A.C.L 

Situado en la plaza de Cumbuco. Preparan un exquisito pollo a la brasa. 

  

  

  

NOCHE 

  

Cumbuco 

La gente se reúne por la noche para tomar una copa en la Laranja Mecanica, bar a pie de playa en el centro de Cumbuco. 

  

Fortaleza 

En Fortaleza cada noche es fiesta. Cada día hay un local de moda. Los más famosos en estos momentos son: Pirata, Armazem, Orbita y Mucuripe. 

  

PERMISO DE CONDUCIR 

  

No olvides que necesitarás el carné internacional si vas a alquilar un coche en Brasil. 

  

LLAMAR POR TELÉFONO 

  

Si quieres llamar por teléfono a tu país, lo mejor es tener una cuenta de Skype para poder hacerlo a través de Internet: el acceso más barato y cómodo. Otra opción es comprar una tarjeta prepago de Embratel, que encontrarás en el aeropuerto o en las oficinas de correos en Fortaleza y llamar con ellas desde una cabina. 

  

Si llamas directamente con tu móvil es bastante caro. 

  

INTERNET 

  

En nuestra Pousada tienes acceso a Internet wireless gratuito si traes tu ordenador portátil. Si no dispones de uno, como cortesía a nuestros clientes, ofrecemos un ordenador para consulta. Muy cerca de la Pousada encontrarás un ciber y el pueblo de Cumbuco dispone de otros tres.  

>>

BRASIL:

CUMBUCO

   

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>CHENTE Y REBEKA. CADIZ:

Hemos estado 20 días en Cumbuco, para la gente que no conozca el sitio os diré que volveremos a repetir, fue un gran viaje y todo salió perfecto. VER >>

>>>>AMAIA E IGOR. GUIPUZCOA:

El viaje fue genial, todo salió perfecto. Los vuelos fueron bien (a la ida no nos pusieros sentados juntos, aunque pudimos cambiar tras el embarque y para la vuelta hicimos el checkin on line y pudimos reservar el sitio para volver juntos). VER >>

>>>>YLENIA. BARCELONA:

Ya hemos vuelto de Brasil, solo daros las gracias por todo y explicaros que todo ha ido perfecto.La Pousada recomendada por vosotros es increíble, nos ha encantado... VER >>

>>>>ALBERTO. VIGO:

Agua plana, solete y gente muy maja, tanto anfitriones como compañeros. Para estar todo el día en el agua o en la cabaña del kiteclub. Te lo ponen todo muy fácil para que no te tengas que preocupar por nada, y a mí me lo organizaron... VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR