BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

KITESURF/WINDSURF >>

UN DESTINO E INFINITO SPOTS, DOWNWINDS, LAGUNAS DE AGUAS PLANAS Y EL ENCANTO DE BRASIL

 

KITESURF / WINDSURF 

 

Brasil se encuentra entre los mejores lugares del mundo para la práctica del kite o del windsurf, no sólo por las condiciones climáticas sino por la demanda y celebraciones de pruebas del campeonato del mundo que aquí se celebran. 

 

Te animamos a que hagas el boardbag, prepares todo y te vengas a navegar a Cumbuco, como puedes ver a continuación tienes una interminable lista de spots en los que disfrutar cada día que pases aquí. 

 

  

 

SPOTS 

 

En el nordeste de Brasil el viento sopla de derecha en prácticamente toda la costa, aumentando su fuerza de sur a norte y alcanzando su máxima intensidad en Jericoacoara. Aunque se puede navegar en casi todas las playas, vamos a destacar aquí los spots más frecuentados de sur a norte: 

 

Canoa Quebrada 

Se encuentra a unos 230 Km. al sur de Cumbuco. Tiene unas lindas playas a pie de unos acantilados de tierra roja que configuran un paisaje inolvidable. El viento es on-shore. A unos 13 Km. se encuentra la desembocadura del río Jaguaribe, donde se navega con agua casi plana, mejor con marea baja. 

 

Lagoa de Prainha 

Esta laguna se encuentra a una hora hacia el sur de Cumbuco<, a pocos Km. de Fortaleza y cerca del famoso parque acuático Beach Park. La laguna no es muy grande pero, al no haber casi gente, resulta muy agradable para navegar.Más adecuada para navegar con marea alta. 

 

Lagoa de Beach Park 

Esta laguna, muy cercana al parque acuático, posee unas mayores dimensiones y funciona bien con marea alta. 

 

Lagoa de Tabuba 

Esta laguna se encuentra muy cerca de nuestra Pousada. No es una laguna muy grande y recomendamos usar escarpines para no cortarse los pies, pues en determinadas zonas hay ostras. 

 

Pico das Almas 

Si te gustan las olas este spot te encantará. Pico das Almas es una playa a unos 3 Km. de Cumbuco, un poco antes de la Lagoa de Cauípe, con muchos cocoteros y donde siempre hay olas. Aquí se celebra este año 2009 el WaveMaster de KPWT. 

 

Lagoa de Cauípe 

Esta es la más famosa laguna y donde más gente encontrarás. Está a unos 5 Km. al norte de Cumbuco. Desde nuestra Pousada o desde cualquier punto de Cumbuco, se puede hacer un downwind hasta la laguna donde encontrarás chiringuitos para comer y beber y “bugueros” que te llevarán a donde quieras por un módico precio. 

 

Lagoa de Taiba 

A la salida del pueblo de Taiba, hacia el norte, te encontrarás esta linda laguna, aunque de reducidas dimensiones. 

 

Paracurú-Quebramar 

En esta famosa playa, situada a unos 50 minutos de Cumbuco, se puede navegar con agua casi plana cuando la marea está baja, ya que hay un arrecife donde rompen las olas. 

 

Mundaú 

Situado a unas 3 horas de Cumbuco. En la desembocadura del río se navega con viento fuerte y a pie de unas bellísimas dunas de arena. 

 

Preá 

Situada a unas 6 horas de Cumbuco y aproximadamente unos 10 Km. antes de Jericoacoara, esta es la playa de la zona que más se ha enfocado al kite. El viento en toda el área suele ser bastante fuerte, por lo que se precisarán tamaños pequeños de kite. 

 

Jericoacoara 

Es una bellísima villa en medio de un parque natural. Igualmente goza de un viento de intensidad muy fuerte. Hay muchos sitios donde navegar, como es el caso de la playa que se encuentra a la izquierda del pueblo, barra del río Guriú, Lagoa de Tatajuba, Lagoa Paraíso, etc. 

 

DESDE
1229
10 NOCHES

>>

BRASIL:

CUMBUCO

   

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>CHENTE Y REBEKA. CADIZ:

Hemos estado 20 días en Cumbuco, para la gente que no conozca el sitio os diré que volveremos a repetir, fue un gran viaje y todo salió perfecto. VER >>

>>>>AMAIA E IGOR. GUIPUZCOA:

El viaje fue genial, todo salió perfecto. Los vuelos fueron bien (a la ida no nos pusieros sentados juntos, aunque pudimos cambiar tras el embarque y para la vuelta hicimos el checkin on line y pudimos reservar el sitio para volver juntos). VER >>

>>>>YLENIA. BARCELONA:

Ya hemos vuelto de Brasil, solo daros las gracias por todo y explicaros que todo ha ido perfecto.La Pousada recomendada por vosotros es increíble, nos ha encantado... VER >>

>>>>ALBERTO. VIGO:

Agua plana, solete y gente muy maja, tanto anfitriones como compañeros. Para estar todo el día en el agua o en la cabaña del kiteclub. Te lo ponen todo muy fácil para que no te tengas que preocupar por nada, y a mí me lo organizaron... VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR