BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

LA MISMA LATITUD QUE EL CARIBE, GRAN SPOT

ES EL PRINCIPAL DESTINO TURÍSTICO DEL PAÍS GRACIAS A SUS HERMOSAS PLAYAS DE ARENA DORADA

 

CABO VERDE 

  

En el centro del Océano Atlántico Sur al sur de las Islas Canarias (España), el archipiélago de Cabo Verde se encuentra a 600 km al oeste de la costa africana, a la misma latitud que Senegal y el Caribe. Estas deshabitadas islas fueron descubiertas y colonizadas por los portugueses en el siglo 15. Fue un centro de comercio de esclavos africanos en su camino hacia América y posteriormente, un lugar de parada de abastecimiento importante para el transporte transatlántico. Las Islas lograron su independencia en 1975. 

  

Disfrutan de las condiciones de clima ideal durante todo el año para la práctica de deportes de kite wind y surf, en particular durante la temporada de vientos en invierno. 

  

El archipiélago está formado por diez islas principales, nueve de ellas habitadas. Las islas se dividen en Islas de Barlovento e Islas de Sotavento. La isla más grande y más poblada es Santiago, que también alberga la capital Praia. Aunque todas las islas son de origen volcánico, difieren ampliamente entre sí, que van desde desierto como isla de sal a montañosas. Son islas de origen volcánico y la isla de Fogo es la única sigue activa, que sube hasta una altitud de más de 2.800 metros 

  

La mayoría de la población es criolla de ascendencia africana y portuguesa, con algunos resto de los negros y blancos. Esta combinación de la cultura africana y portuguesa se refleja en la música de las islas, una rica tradición que ha conquistado el mundo con Cesare Evora y sus famoso "morna" baladas. 

  

Isla de sal 

  

Se encuentra en las islas de barlovento, expuesta a los vientos alisios, Sal se encuentra en el extremo noreste del archipiélago. Deshabitada prácticamente hasta el siglo XIX, toma su nombre de los campos de sales que se encuentran en la isla, pues realmente es un “pedazo” de tierra en el centro del Atlántico. Hoy en día, la isla progresa gracias al turismo, gracias a sus playas inmaculadas, aguas cristalinas y excelente swell y condiciones de viento que aportan unas condiciones inmejorables para la práctica de deportes acuáticos como kite, wind, surf o buceo. La isla cuenta también con el único aeropuerto internacional del archipiélago, desarrollado antes de la segunda guerra mundial como una parada para repostar entre África y América. Hay tres ciudades en la isla de sal; Espargos, el centro administrativo y el aeropuerto, Palmeira, el puerto y Santa María, el centro turístico en la punta más meridional de la isla. 

  

  

 

  

CLIMA 

  

Las Islas disfrutan de un clima seco y tropical con dos temporadas definidas: de noviembre hasta julio, (temporada seca), el clima es templado por los vientos alisios refrigeración sopla desde el noreste. Desde agosto hasta noviembre, el clima es más fresco y más húmedo, aunque las precipitaciones son escasas, en particular en las islas más planas. 

 

La temperatura media oscila entre 22 y 28 ºC, con las temperaturas más frescas en febrero y las más calientes en octubre. Las del océano son de 23-24 °C. 

 

No hay ninguna estación mejor que otra para ir a Cabo Verde, salvo si queremos hacer kite o wind: la temporada de los alisios, desde finales de noviembre hasta febrero. 

DESDE
699
7 NOCHES

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>MARÍA. SEVILLA:

Por la noche muy buena marchita para salir a tomar algo pronto, dar una vuelta por el pueblo, etc. Totalmente seguro aún yendo 2 amigas solas, no hay ningún problema en la isla de seguridad. VER >>

>>>>LUCAS. LA CORUÑA:

Al fondo a la derecha la zona de olas, perfecta, disfrutona al máximo. Es la zona de Ponta Preta. VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR