BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

FLAG BEACH Y COTILLO SON LAS 2 ZONAS MEJORES Y PRINCIPALES DEL NORTE DE FUERTE

MUY BUENOS SPOTS PARA NAVEGAR, CON VIENTO CONSTANTE. PLAYAS LARGAS Y DE ARENA

 

FUERTEVENTURA NORTE 

  

Fuerteventura es una isla del archipiélago canario, situada en el Océano Atlántico a 97 km de la costa noroeste de África. 

  

Pertenece a la provincia de Las Palmas, una de las dos que componen Canarias, comunidad autónoma de España. La capital de la isla es Puerto del Rosario (Puerto Cabras hasta 1956), donde se encuentra el Cabildo Insular, que es el gobierno de la isla. 

  

El nombre indígena de la isla, antes de su conquista en el siglo XV, era Erbane con sus dos comarcas “Jandía” y “Maxorata”, de donde deriva el gentilicio majorero (originalmente majo o maxo). Fuerteventura es la isla más extensa de su provincia, y la segunda de Canarias tras Tenerife. 

  

  

CLIMA 

  

Fuerteventura es un lugar de agradables temperaturas durante todo el año. Anualmente, la temperatura media de la Isla es de unos 21 grados centígrados, una temperatura que varía según las estaciones pero no en exceso. 

 

La Isla de Fuerteventura es de las más secas, junto a Lanzarote, de todo el Archipiélago Canario. Las lluvias escasean durante todo el año, sin embargo son más frecuentes las tormentas secas de antigua, arena llegadas de África, conocidas como Calima. 

 

Se recomienda usar siempre algún tipo de protección solar al momento de visitar sus playas. 

 

  

 

  

SPOTS 

  

El norte cuenta con infinidad de spots, no solo de kite o de wind, sino también de olas, todos muy cerca y a pocos kilómetros desde Corralejo. El más cercano es Flag Beach que está a 5 minutos del centro del pueblo y en donde el viento habitualmente es off shore y deja el agua plana en muchas ocasiones. En la parte oeste de la isla y a unos 15 munots en coche de Corralejo tienes la playa de Cotillo donde el viento entra normalmente cross shore y donde tendrás una zona muy amplia de navegación, además de cómoda, aquí es más habitual encontrar algo de ola sobre todo más cerca de la orilla. Es importante una vez llegas al pueblo hacerte con un calendario de mareas pues en función de esto deberás estar atento cuando va a navegar para no tener problemas con alguna de las piedras que la marea baja puede dejar fuera del agua. 

 

Vientos y épocas más favorables 

Fuerteventura goza del fabuloso clima de las Canarias y de sus condiciones de viento, pero con sus particularidades propias. 

 

Durante los meses de verano, es decir de mayo a septiembre, es la época de buenos vientos, con más de F4 casi todos los días. El alisio (noreste o noroeste, según el día) sopla con regularidad e intensidad. Pero, en contrapartida, el verano no es generoso en olas. 

 

El resto del año, de noviembre a marzo, el viento es más irregular, pero las olas están casi siempre presentes en el norte de la isla, lo que permite encontrar días fantásticos cuando coinciden los dos elementos necesarios. 

 

 

 

 

El sur de la isla posee una característica que hace que las estadísticas de viento suban notablemente. En la zona de Jandía, el viento se encajona entre los montes y llega de tierra un poco lateral y muy reforzado. Eso convierte los spots del sureste, y concretamente Sotavento y sus alrededores, en un lugar seguro para encontrar viento cuando en el resto de la isla no es suficiente para planear. 

 

Que llevarse a navegar 

El alisio de Fuerte sopla más o menos intensamente en función del spot en el que nos encontremos. La zona norte, posee una gran variedad de spots de olas, por lo que ir a Fuerteventura Norte es ir a hacer olas. Tabla de olas casi obligatoria. Y en cuanto a la vela, la 4,7 es habitual cuando el viento entra bien, a pesar de que existe algún spot donde navegar con vela media o grande de slalom, dependiendo de la intensidad del noreste. En cuanto a cometa de kite si puedes llevar una 7/8 y una 10/12, estará perfecto, tendrás casi todos los rangos de viento cubiertos. 

 

En el sur de la isla, las condiciones son mas de freeride. Viento fuerte en verano y medio en invierno y algunas olas para iniciarse, por lo que un material polivalente para viento fuerte es lo más adecuado. La temperatura del agua hace aconsejable el traje corto en verano y largo en invierno. 

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>ROSANA. BARCELONA:

No hemos tenido ningún inconveniente, todo muy bien organizado en cuanto a  la entrega de la llave, limpieza y equipamiento. Lo recomendamos 100%.... VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR