BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

KITESURF >>

GRAN VARIEDAD DE SPOTS PARA AMANTES DE TODAS LAS OLAS

UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO PARA PRACTICAR WINDSURF Y KITESURF, SEGÚN LA MAYORÍA DE LOS EXPERTOS DE TODO EL MUNDO

 

KITESURF 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores spots de Canarias se encuentran en Fuerteventura y como no Corralejo es una referencia para esto. 

 

Hay 2 spots bien diferenciados, como son la playa más cercana al pueblo que se llama Flag Beach y en marea alta cuenta con una zona de playa bastante amplia para navegar, aunque habrá que tener cuidado si todavía estás aprendiendo en la zona donde derivarías (hacia el sur) pues es una zona en la que hay piedras y podrías tener un problema, en caso de ceñir perfectamente podrás hacer largos entrando y saliendo perpendicular a la playa y en dirección a la isla de Lobos, donde podrás cruzarte con algún delfín. El viento habitualmente es off shore. 

 

A 15 mins. en coche de Corralejo se encuentra otro interesante spot, como es Cotillo, se llega por una pista de tierra y se aparca en lo alto del acantilado. una vez abajo podrás montar todo tu material con comodidad y salir a navegar, el viento suele ser off shore, cross shore. Ojo en esta playa no hay barca de salvamente por ahora, por lo que si rompes material mientras navegas o tienes algún problema tendrás que solucionarlo con la ayuda de otros kiters. 

 

 

Cursos de kitesurf  

 

Iniciación 

 

DIA 1 

El primer día te explicaremos la teoría referente al viento, conocerás las partes de las que se compone el equipo de kitesurf y la forma de montarlo. Aprenderás a manejar una cometa de dos líneas, te enseñaremos los elementos de seguridad, y por último, como desmontar y guardar el material. 

 

DIA 2 

Llegó el momento de familiarizarse con el tipo de cometas que utilizaras en el agua. Practicaras con una cometa de cuatro líneas hasta que llegues a controlarla por completo, y conocerás la teoría para poder levantar la cometa cuando caiga al agua. Ahora estás preparado para ir al agua. 

 

DIA 3 

El tercer día entrarás en el agua con la cometa y realizaras body drag (desplazamiento del cuerpo tirado por la tracción de la cometa en el agua), levantarás y bajarás la cometa sólo y aprenderás la forma de recuperar la tabla en el agua así como las medidas de rescate. 

 

DIA 4 

Este es el último día del curso y es el momento de practicar con la tabla. Primeramente realizarás ejercicios en la arena que simularán el momento de ponerse de pie en la tabla y luego pasarás a repetirlo en el agua. No te precipites ya que te llevará varios intentos hasta que logres deslizarte por el agua. Enhorabuena, ya eres un kiter independiente. 

 

Cursos de kitesurf en olas 

 

Curso especial de kitesurf en olas para aquellos kiters que se sienten atraídos por esta nueva disciplina que cada día gana más adeptos. Durante este curso te enseñaremos a utilizar una tabla de surf unidireccional, conocerás los diferentes tipos de olas y como seleccionar las más indicadas, aprenderás a trasluchar, a manejar la cometa con una sola mano, y todas las técnicas necesarias para poder surfear las olas ayudado por la propulsión de la cometa. 

 

Downwind  

 

Servicio está enfocado a aquellos que saben navegar pero no están completamente seguros de su capacidad para hacerlo por si solos y prefieren practicar con la tranquilidad y confianza de saber que en todo momento hay un monitor supervisándoles desde una embarcación. 

 

Podrás repetir una y otra vez todas las maniobras y trucos que quieras sin tener que preocuparte de derivar con el viento ya que al final del ejercicio la embarcación te recogerá y devolverá al punto de partida. 

 

También servicio enfocado a los que quieren navegar, conocer la Isla de Lobos, etc. esto dependerá del nivel del grupo y de las condiciones del viento.  

>>

ESPAÑA:

FUERTEVENTURA NORTE

   

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>ROSANA. BARCELONA:

No hemos tenido ningún inconveniente, todo muy bien organizado en cuanto a  la entrega de la llave, limpieza y equipamiento. Lo recomendamos 100%.... VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR