BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

VIENTO >>

FUERTEVENTURA NORTE >>

 

 

 

NOTAS 

Probabilidad del viento > = 4 Beaufort (%).  

Fuentes consultadas: Windfinder y Windguru con los datos del año anterior.  

En algunos spots al ser los vientos térmicos y locales, los datos no son relevantes ni muy fiables.  

Todos los datos son orientativos y no vinculantes. 

 

TEMPERATURA DEL AGUA Y NEOPRENO/LICRA 

 

23ºC o más --- Bañador y camiseta o licra. 

21ºC a 23ºC --- Bañador y peto de neopreno de 1mm o más. 

18ºC a 21ºC --- Traje corto de 2 mm 

17ºC a 18ºC --- Traje de 2 mm pudiendo tener las mangas o piernas cortas. 

14ºC a 17ºC --- Traje largo de 3/2 mm 

12ºC a 14ºC --- Traje largo de 3/2 mm o 4/3 mm con escarpines. 

10ºC a 12ºC --- Traje largo de 4/3 mm , con escarpines y guantes de neopreno. 

8ºC a 10ºC --- Traje largo de 5/4/3 mm, con escarpines, guantes y gorro de neopreno. 

8ºC o menos --- Traje largo de 6/5/4 mm, con escarpines, guantes y gorro de neopreno. 

 

DETALLE 

 

Fuerteventura goza del fabuloso clima de las Canarias y de sus condiciones de viento, pero con sus particularidades propias.  

 

Durante los meses de verano, es decir de mayo a septiembre, es la época de buenos vientos, con más de F4 casi todos los días. El alisio (noreste o noroeste, según el día) sopla con regularidad e intensidad. Pero, en contrapartida, el verano no es generoso en olas.  

 

El resto del año, de noviembre a marzo, el viento es más irregular, pero las olas están casi siempre presentes en el norte de la isla, lo que permite encontrar días fantásticos cuando coinciden los dos elementos necesarios.  

 

El sur de la isla posee una característica que hace que las estadísticas de viento suban notablemente. En la zona de Jandía, el viento se encajona entre los montes y llega de tierra un poco lateral y muy reforzado. Eso convierte los spots del sureste, y concretamente Sotavento y sus alrededores, en un lugar seguro para encontrar viento cuando en el resto de la isla no es suficiente para planear.  

 

El alisio de Fuerte sopla más o menos intensamente en función del spot en el que nos encontremos. La zona norte, posee una gran variedad de spots de olas, por lo que ir a Fuerteventura Norte es ir a hacer olas. Tabla de olas casi obligatoria. Y en cuanto a la vela, la 4,7 es habitual cuando el viento entra bien, a pesar de que existe algún spot donde navegar con vela media o grande de slalom, dependiendo de la intensidad del noreste. En cuanto a cometa de kite si puedes llevar una 7/8 y una 10/12, estará perfecto, tendrás casi todos los rangos de viento cubiertos.  

 

En el sur de la isla, las condiciones son más de freeride. Viento fuerte en verano y medio en invierno y algunas olas para iniciarse, por lo que un material polivalente para viento fuerte es lo más adecuado. La temperatura del agua hace aconsejable el traje corto en verano y largo en invierno.  

 

>>

ESPAÑA:

FUERTEVENTURA NORTE

   

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>ROSANA. BARCELONA:

No hemos tenido ningún inconveniente, todo muy bien organizado en cuanto a  la entrega de la llave, limpieza y equipamiento. Lo recomendamos 100%.... VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR