BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

VIENTO Y SEGURIDAD SOBRE EL AGUA, LAGUNA Y MAR ABIERTO

UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO PARA PRACTICAR WINDSURF Y KITESURF, SEGÚN LA MAYORÍA DE LOS EXPERTOS DE TODO EL MUNDO

 

FUERTEVENTURA SUR 

  

Fuerteventura es una isla del archipiélago canario, situada en el Océano Atlántico a 97 km de la costa noroeste de África. 

  

Pertenece a la provincia de Las Palmas, una de las dos que componen Canarias, comunidad autónoma de España. La capital de la isla es Puerto del Rosario (Puerto Cabras hasta 1956), donde se encuentra el Cabildo Insular, que es el gobierno de la isla. 

  

El nombre indígena de la isla, antes de su conquista en el siglo XV, era Erbane con sus dos comarcas “Jandía” y “Maxorata”, de donde deriva el gentilicio majorero (originalmente majo o maxo). Fuerteventura es la isla más extensa de su provincia, y la segunda de Canarias tras Tenerife. 

  

  

CLIMA 

  

Fuerteventura es un lugar de agradables temperaturas durante todo el año. Anualmente, la temperatura media de la Isla es de unos 21 grados centígrados, una temperatura que varía según las estaciones pero no en exceso. 

  

La Isla de Fuerteventura es de las más secas, junto a Lanzarote, de todo el Archipiélago Canario. Las lluvias escasean durante todo el año, sin embargo son más frecuentes las tormentas secas de antigua, arena llegadas de África, conocidas como Calima. 

  

Se recomienda usar siempre algún tipo de protección solar al momento de visitar sus playas. 

  

  

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

SPOTS 

 

KITESURF 

 

Sotavento es un spot perfecto para kiters 

 

Situada directamente a pie de playa, el Kiteboarding Center ofrece las condiciones ideales para unas vacaciones relajantes llenas de Kite. La legendaria presencia del viento, junto con las agradables temperaturas del agua y el clima que reinan todo el año, garantizan mucha diversión en el agua. Además, la gran playa ofrece espacio suficiente para despegar y aterrizar el Kite. 

 

Naturalmente, el centro dispone de aire a presión, duchas de agua dulce, hamacas reservadas, un chiringuito de playa integrado y un hotspot WiFi gratuito. 

 

Los 350 Kites del 2009 y las 120 tablas del 2009 de la marca Cabrinha harán tus sueños realidad en cualquier circunstancia. 

 

WINDSURF 

 

Desde hace 25 años en el spot perfecto. Disponemos de 2 centros para ti. 

 

¡El Pro Center I, situado directamente en la tobera de Sotavento, es el lugar ideal para practicar Freestyle, Speed y Slalom! Frente a los centros podrás relajarte bajo las palmeras y las sombrillas, tumbado en hamacas reservadas, protegidas del viento, y disfrutar de una bebida refrescante mientras aprovechas gratuitamente el Hotspot WiFi de que disponemos. ¡En el agua te lo pasarás en grande, con un viento fuerte y constante, tenemos desde agua plana hasta olas de 2 metros! 

 

 

 

 

Independientemente de las condiciones que reinen en el World Cup Spot, siempre podrás contar con la combinación perfecta de tablas y aparejos. 

 

El lugar ideal para principiantes y surfistas avanzados 

 

El Pro Center II se encuentra en el extremo sur de la laguna de 3 km que se extiende entre ambos centros. Situado también en la tobera de Sotavento, este lugar está indicado para todos los niveles de conocimiento. Tanto los principiantes como los más avanzados encontrarán en la laguna las condiciones ideales y, además, en el banco de arena situado delante de ella rompen olas de entre uno y dos metros de altura. 

 

El restaurante, regentado por españoles, ofrece bocados culinarios y bebidas perfectos para disfrutar de unas vacaciones llenas de surf y relax. 

 
RESERVAR >> COMPARTIR