BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

NAVEGA DE TODAS LAS FORMAS EN UN DESTINO ÚNICO

 

TARIFA 

  

Sólo es necesario ver un mapa para darse cuenta de la especial situación geográfica de Tarifa; lo que ha marcado su pasado, condiciona su presente y definirá su futuro. Tarifa se encuentra a 14 kilómetros, no sólo de otro continente, sino de otra civilización. 

  

  

CLIMA 

  

Tarifa es una zona de clima templado con un alto grado de humedad, de inviernos moderados y veranos soleados. En días calurosos, el soplo del viento hace disminuir considerablemente la temperatura media de Tarifa, en comparación con otros lugares de España. En invierno suele hacer frío a causa de la gran humedad, aún teniendo temperaturas no muy bajas. 

  

En el invierno llueve a menudo, pero es raro que lo haga durante todo el día. Los días de invierno pueden ser a veces adecuados para llevar ropa ligera o todo lo contrario, con lluvia y mucho frío. El nivel de precipitación media es en algunas zonas de 700 Mm. al año, lloviendo casi todo en el otoño - invierno. La temperatura cae considerablemente durante la noche. 

  

Durante el verano, la estación de gran calor, las temperaturas son casi siempre muy agradables y, nunca tan altas como en el resto de España, debido al viento de Poniente. No olvides ropa de abrigo incluso en verano porque las noches de Poniente pueden llegar a ser frías. 

  

La temperatura media en Tarifa es de 17° C y ha oscilado entre los 0° C y los 35° C durante los últimos años. 

  

  

 

  

  

SPOTS 

  

Tarifa cuenta con numerosos spots para la práctica de deportes como el windsurf y el kitesurf a lo largo de sus más de 20 kilómetros navegables de playa. Spots que funcionan dependiendo del viento. Desde Playa Chica hasta Bolonia -exceptuando en verano que se limita la práctica de actividades deportivas- son muchos los lugares perfectos para que los amantes del windsurf y del kitesurf que viven en Tarifa y los que nos visitan (en verano, el 15% del total, según datos del Ayuntamiento) puedan recrearse. 

 

Dependiendo del levante y el poniente, las cometas y las velas se multiplican por todos los lugares, demostrando porqué Tarifa, pese a quien le pese, sigue siendo el destino preferido para los practicantes de deportes acuáticos, y demostrando porqué estos deportes se han asentado en Tarifa, desde hace más de 20 años en el caso del wind, y desde principios de siglo en el del kite. 

 

Viento y playas extensas, condiciones envidiables para navegar con olas, sin olas, de derechas o de izquierdas, con viento fuerte o suave... Pocos sitios en el mundo te permiten navegar de formas tan dispares y diversas. Y es que Tarifa ofrece variables que difícilmente encontraremos en otros lugares. Es por ello que es el mejor destino del mundo para disfrutar de estos deportes. 

 

Playa Chica, Balneario, Los Lances Pueblo, Zona de La Jaima a Dos Mares o Los Lances II, Los Carriles, Hurricane, Torre de la Peña, Valdevaqueros, con la zona del Spin Out y la de la Duna, Benavides, Bolonia. 

 

Todos ellos son lugares idóneos para la práctica de estos deportes en función del viento y del nivel de cada uno, dato importante a tener en cuenta antes de practicarlos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumiendo lo comentado por los expertos consultados, para los muy expertos en windsurf, el mejor spot que encontramos es Playa Chica o la Playa de Los Lances con levante fuerte, además de Benavides. Para el kite, los mejores son Balneario con levante o toda la playa de Los Lances cuando hay suroeste fuerte y grandes olas. 

 

Para los principiantes en ambos deportes, con levante lo mejor es Valdevaqueros y cuanto más cerca de la duna mejor, mientras que si sopla poniente moderado, de 15 a 20 nudos, salvo balneario y playa Chica (para ambos deportes) y Torre de la Peña (kitesurf) todos los spots son ideales para disfrutar. 

 

Las temperaturas del agua oscilan de 18 grados en invierno a 22 grados en el verano. 

 
RESERVAR >> COMPARTIR