BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

VIENTO GARANTIZADO, AGUA PLANA Y SPOT DE VELOCIDAD A POCAS HORAS DE ESPAÑA

UNO DE LOS MEJORES SPOTS DEL MUNDO

 

DAKHLA 

  

La ciudad de Dakhla con una población de unos 40.000 habitantes, se encuentra en el Sahara Occidental, es la última población de Marruecos y el último pueblo antes de pasar a la vecina Mauritania. 

  

Establecida por los españoles en 1844 y anteriormente llamada Villa Cisneros, Dakhla está al norte del Trópico de Cáncer, en una península de arena que se extiende 40 km. desde la costa. 

  

Con sus calles blancas y sus soportales encalados es una ciudad muy agradable. Las calles están pavimentándose y hay un enorme gran puerto que alberga la mejor flota pesquera de Marruecos. Hay viajeros que llegan en barco desde las cercanas Islas Canarias que vagan por la localidad buscando recuerdos exóticos de Marruecos. 

  

Vale la pena visitar el viejo faro español en el cabo Durnford. Hay una vistas espectaculares. 

  

Los habitantes de Dakhlan son gente muy amable y dispuesta a hablar con los turistas que visitan la ciudad. Hay lugares en la ciudad donde podrás cenar por poquísimo dinero, platos muy generosos y trato excelente. Eso si, no busques grandes lujos, sino bares y restaurantes sencillos y básicos, donde la experiencia será total. 

  

 

  

SPOTS 

 

La península delimita una gran laguna, protegida del océano. A 28 km de la ciudad por una carretera asfaltada y posteriormente una pista que lleva directamente a la laguna y al camp en Dakhla donde todos los riders de kitesurf o windsurf encontrarán uno de los mejores lugares del mundo. Este lugar es un auténtico paraíso para el que busque viento, desierto, laguna, agua plana y largos días para navegar sin parar, solo comer y continuar. 

 

Posiblemente uno de los mejores spots del mundo, donde se celebra una prueba del campeonato del mundo. 

 

El viento predominante es norte-norte/este y sopla 20/35 nudos desde marzo a octubre con unas estadísticas muy favorables y cercanas al 100% la mayoría de meses, el resto de meses suele estar en 16/20 nudos. 

 

Dakhla es una reserva natural protegida que conserva intacto todo su poder y esplendor, horizontes infinitos, mar azul y rico en pescado, colinas de dunas que acaban en el agua y puestas de sol espectaculares. 

 

El lugar es perfecto para unas vacaciones de deporte, de aventura o bien de descanso. Dakhla ofrece la posibilidad de vivir una aventura diferente cada día, en el mar, excursiones por el desierto, camellos, 4x4, dunas, etc. 

 

Por la noche disfrutarás del silencio, de la inmensidad de un cielo tremendamente estrellado, del espacio infinito y mucho más 

 

Si eliges este spot te aseguramos que no te vas a arrepentir, en Dakhla no paras porque caiga el viento, paras porque tus piernas tienen un límite, ven y experiméntalo. 

 

Laguna 

El agua plana y el fondo bajo y visible hacen de La Laguna el spot ideal para hacer freestyle, trucos y saltos. Podrás atravesar la laguna de un lado al otro, haciendo unos largos memorables. En el camp hay barco de salvamento permanente durante la jornada de kite. Perfecto para cualquier tipo de rider, que quiera aprender, esté en ello o sea un experto y simplemente quiera tener una semana de viento increíble. 

Alojarse y navegar en la laguna es también muy recomendable para los que viajan solos, pues hay ambiente internacional y en las primeras horas ya conocerás más personas que viajan solas. 

 

Océano 

Si buscas spot de olas, en Dakhla hay varios spots de olas. Alojándote en la laguna tendrás que solicitarlo y así podrás ir, pero recuerda que tiene un extra costa de pago directo en el alojamiento y cuesta entre 15 y 20 € por persona y día que vayas. 

Si no quieres llevar tu tabla de olas podrás alquilarla en cualquiera de los camps que ofrecemos. 

 

Duna Blanca 

No podrás perderte una navegada hasta la bellísima “Duna Blanca” que entra directamente en el mar y que cuando la marea está alta se convierte en una isla de finísima y blanca arena. Desde el camp se ofrecen increíbles downwinds desde el camp. La distancia recorrida será de unos 20 km. Te recomendamos que salgas con cometa pequeña, pues muchas veces el viento va en aumento y así no irá pasado de cometa. 

 

Es una actividad opcional con un coste de entre 15 y 20 € por persona. Pago directo en el camp. 

 

 

 

VIAJEROS A DAKHLA 

 

Aprendices. 

Si no has probado nunca a aprender a hacer kite, este spot te va a gustar mucho, pues aprenderás en un entorno muy seguro donde la progresión será rápida por las características del lugar. Siempre habrá una zodiac en el agua para asegurar que si derivas, te rescate y vele por tu seguridad en todo momento. 

 

Viajeros singles. 

Si viajas solo/a, este spot te ofrece la posibilidad de encontrar gente de cualquier lugar del mundo que también viaja solo/a y con los que vas a conectar rápidamente, pues hay un ambiente muy sano y de deporte. Es una gran opción si viajas sin acompañante y a tu aire. 

 

Riders experimentados. 

Si tienes ya un buen nivel de kite y quieres progresar rápidamente aprendiendo trucos, este spot te asegura el entorno más adecuado, pues podrás arriesgar todo lo que quieras al ser muy fácil relanzar la cometa o recuperar la tabla. 

 

Familias. 

Este spot ofrece algo que no es fácil encontrar en otros spots del mundo. No hay coches en la zona ni otras personas ajenas al camp, por lo que si viajas con niños, por lo que los padres os sentiréis bien tranquilos. Si vuestros hijos tienen edad de aprender o mejorar, te asegurarás que tienen una gran zona donde harán pie y con ello podrán mejorar de manera segura y con confianza. 

 

  

 

CLIMA 

 

La temperatura media es de 28º todo el año, en invierno puede bajar a 26º. El agua se encuentra entre 18º y 20º. El viento sopla constante todo el año a una velocidad regular y si acompaña el calor del Sáhara de 17 a 35 nudos con una media en torno a 25 nudos, con mayor fuerza en julio y agosto. Imprescindible traer cometas de varias medidas. En invierno la ola de la costa atlántica es larga y potente, ideal para probar nuevos trucos. 

 

 

 

 

DESDE
650
7 NOCHES

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>MARTA. MADRID:

Volveremos en algun momento, muchas gracias por aconsejarnos Dakhla VER >>

>>>>LAURA. MADRID:

Increible experiencia en este sitio espectacular de dunas blancas y gente de buen rollo, repetimos seguro!!! VER >>

>>>>JAVIER. MADRID:

Lo hemos pasado genial, la experiencia ha sido increible VER >>

>>>>MILCO. BARCELONA:

Tuvimos buenos vientos todos los dias y fuimos al speed spot que es genial y hicimos un fantástico downwind a Duna Blanca. VER >>

>>>>PABLO, DORIS Y CONSUELO. CHILE:

Muchas gracias por la organizacion del viaje... nos quedamos gratamente sorprendidos porque todo era de buen nivel y organización. VER >>

>>>>NACHO Y SILVIA. MADRID:

El viaje ha sido fenomenal, muy buena la experiencia, repetiremos seguro!!!. Silvia tuvo alguna incidencia con el curso pero bueno, eso no depende de vosotros y lo resolvimos allí, asi que todo bien!! VER >>

>>>>CARLOS. MADRID:

Todo fantástico. Un sitio impresionante para navegar. Las instalaciones y la gente bien también. La comida muy buena. El año que viene repito. VER >>

>>>>JOSÉ MARÍA. VALENCIA:

En Dakhla hay un restaurante español, que se llama Casa Luis, donde se come langosta a un precio tirado. VER >>

>>>>MARTA Y DAVID. MADRID:

Todo perfectamente organizado VER >>

>>>>EUGENIA. MADRID:

Mi experiencia en Dakhla Attitude ha sido increíble!!!! Muchísimo mejor de lo que me esperaba! VER >>

>>>>DAVID. GERONA:

Quiero compartir con todos vosotros mi viaje a dakhla en el camp attitude, que por cierto mi viaje fue en coche. VER >>

>>>>VICKY. MADRID:

El sito es ideal en todos los sentidos comida, monitores, y atención del personal. Para empezar a aprender es perfecto, apenas cubre, el fondo es de arena, hay un barquito de rescate.... VER >>

>>>>DANIEL. BARCELONA:

Todo cojonudo! El spot es bestial, mogollón de lagunas, viento heavy, buena comida y mucha gente de todo el mundo, lo hemos clavado! :) Eso si echo polvooo VER >>

>>>>NATALIA. MADRID:

Ha sido un viaje alucinante. El spot es precioso, las habitaciones muy cómodas, la orgánica funciona estupendamente y la comida está buenísima y es abundante. VER >>

>>>>SANTI. MADRID:

Nada más llegar, te das cuenta que este es un Spot diferente. Después de recoger el material que han metido por un agujero hecho en la pared. Te montas en un... VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR