BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

10 KM DE PLAYA VIRGEN AZOTADA POR LOS VIENTOS ALISEOS

UN GRAN DESTINO DE OLAS, EN LA BAHÍA DE ESSAOUIRA

 

CULTURA E HISTORIA 

  

A finales del siglo XV los portugueses ocuparon la ciudad, le dieron el nombre de Mogador y crearon una avanzadilla comercial y militar. No fue hasta la independencia de los franceses, en 1956, cuando aquel lugar atrasado y aletargado volvió a ser denominado Essaouira. 

  

Se respira un ambiente relajado, una tonificante brisa marina y unas murallas de postal que hacen de Essaouira, una ciudad de visita obligada. Es de esos lugares donde uno se deja empapar del ambiente. 

  

Hermosa ciudad portuaria del s. XVIII con una medina aburguesada, un ambiente bohemio y fama de ser cada vez más el mejor lugar de Marruecos para pasar unas vacaciones. 

  

Artistas, músicos, artesanos y cineastas se han rendido a sus encantos, sus murallas, torrecillas y columnatas que esconden un laberinto de estrechas callejuelas bordeadas de casas encaladas, talleres, galerías de arte y riads renovados. El fuerte viento costero, conocido en la zona como alizee (vientos alisios), la ha convertido en uno de los lugares más célebres de Marruecos para la práctica del windsurf y del kitesurf. 

  

La ciudad se encuentra a 176 km de Marrakech. 

  

  

CLIMA 

  

No existe ninguna estación del año en la que no puedas viajar hacia a Essaouira si soportas el calor con facilidad. 

  

En enero, la temperatura alcanza un promedio de 16,4 ºC y de 22,5 ºC en agosto. La precipitación anual es de 280 mm. 

  

Todos los días, de 7 de la tarde a 9 de la noche, a la hora en que cae el sol y disminuye el calor, las calles, jardines y terrazas en el exterior de cualquier ciudad marroquí se llenan por una multitud de gente, niños y adultos, que gracias la temperatura adecuada, disfrutan del paseo y de la compañía. 

  

  

SPOT 

  

La amplia playa de arena que hay en la ciudad es el spot perfecto de la ciudad. 

  

Un spot de más de 10 kilómetros de extensa playa virgen donde encontramos vientos aliseos como principal motor del kite y del windsurf, el viento conocido como el “Chergui” dando unas condiciones buenísimas a la zona. Los vientos son de derechas y side off shore en esta zona, alcanzando más de 30 nudos en verano. La zona más cercana al pueblo es la zona de aguas más planas, mientras la zona más a sotavento es la de mayores olas. 

  

La playa de Essaouira es perfecta para todos los niveles. Es una bahía bastante cerrada, el viento empuja ahí en dirección de la costa donde no hay rocas por lo que es un spot bastante seguro. El viento, un poco racheado a veces entra aquí de lado, moderado por la mañana, y fuerte por la tarde. Las olas suelen tener poca fuerza, muy bien para saltar o aprender a surfear: A la izquierda de la playa, cerca de una roca, el viento un poco más de mar y muy constante permite los mejores saltos. Cuando no hay nada de olas, también es un spot perfecto para los principiantes o para navegar tranquilamente entre la playa y la isla de Mogador. 

  

Importante... No te olvides el traje de neopreno!!! el agua aquí está bastante fría!!! 

  

Al sur de la ciudad se encuentra Sidi Kaouki, con unos vientos constantes y una playa virgen. No es apta para principiantes, cuenta con fondos mixtos de roca y arena. 

  

  

 

 

RIADS - ALOJAMIENTOS 

 

Te ofrecemos los mejores Riads seleccionados por nosotros, en función de su ubicación (dentro de las murallas de la medina y muy cerca de la playa, como para ir con el equipo andando), calidad y precio. 

 

Consultanos. 

 

 

ADEMÁS DE KITE O WIND SURF ¿QUÉ MÁS HAGO? 

 

Pasear por las innumerables calles, perderse por los callejones, paseos a caballo por la playa o en camello, visita de la medina y el puerto, innumerables hammams por la ciudad. Consúltanos. 

 

 

FIESTAS Y CELEBRACIONES 

 

Essaouira tiene 3 festivales importantes que merece la pena reseñar. 

Printemps Musical des Alizés (mayo). Pequeño festival de música en el que se ofrece música clásica y ópera. 

 

Gnaoua and World Music Festival (3º fin de semana de junio). Gran espectáculo musical de 4 días con intérpretes internacionales, nacionales y locales, así como una seri de exposiciones de arte. 

 

Festival des Atlantiques Andalouses (finales de septiembre). Mezcla ecléctica de música, arte y baile andaluces a cargo de intérpretes locales e internacionales. 

 

 

PELIGROS Y ADEVERTENCIAS 

 

Essaouira es una ciudad turística muy tranquila y segura, pero hay que tener cuidad en las zonas pobres de la mellah después de que oscurezca; aunque en los últimos años ha sido adecentada, es la parte menos recomendable de la ciudad. La zona en cuestión está al este de l´Lunétoile y al norte de la Avd. Zerktouni. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
RESERVAR >> COMPARTIR