BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

GUÍA SOBRE EL DESTINO >>
 

Para que tu viaje a México sea más placentero, toma en cuenta los siguientes datos:  

  

Clima  

  

25 a 30°C promedio, caluroso entre mayo y septiembre (sobre todo en las costas) y frío durante los meses que van de octubre a principios de mayo.  

  

Población  

  

Más de 100.000.000 de habitantes, concentrados en su mayoría en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey y sus alrededores.  

  

Idioma oficial  

  

Español, aunque hay alrededor de 66 lenguas indígenas que todavía se conservan como legado de las culturas que habitaron en su territorio durante la época prehispánica.  

  

Religión  

  

89.7% de su población practica la religión católica, 4.9% es protestante, 0.1% es judía, 2.1% pertenece a otras asociaciones religiosas y 3.2% no profesa religión alguna.  

  

Uso horario  

  

Durante el invierno, en el sur, este y centro GMT -6 horas; en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur, -7; y en Baja California -8. Con un cambio de horario durante el verano.  

  

Moneda  

  

En México circulan billetes de las siguientes denominaciones: 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos; y monedas de: 10, 20 y 50 centavos, así como de 1, 2, 5, 10 y 20 pesos (aunque ésta última ya no es aceptada en muchos sitios). El dólar americano es aceptado en todas las casas de cambio del país; también es posible cambiar otras monedas como el dólar canadiense y el euro.  

  

Impuestos  

  

Al salir del país, deberá pagar un impuesto de alrededor de 13 USD, además de un impuesto de aeropuerto de aproximadamente 8.5 USD, pregunte si vienen incluidos en el precio de su pasaje (estos costos pueden cambiar sin previo aviso).  

  

Propinas 

  

Estas generalmente se ofrecen a los camaristas, a los botones de los hoteles, a los maleteros de los aeropuertos (generalmente 1 USD por maleta), a los guías de turistas y a los chóferes de valet parking; a los meseros se les deja entre 10 y el 15% del total de la cuenta. No de propina a los taxistas.  

  

Visado para Viajar a México  

  

Las personas con pasaporte español no requieren de ningún visado para viajar a México y podrán permanecer en el país un máximo de 180 días de turismo.  

  

Sistemas de medición  

  

Métrico (para distancias), grados Celsius o centígrados (para temperatura) y voltios de 110 a 60 ciclos (para el voltaje eléctrico). 

  

Marcación telefónica  

  

El código internacional para marcar por teléfono a México es 52, el código de larga distancia nacional es el 01, para Estados Unidos y Canadá es 001 y para llamadas internacionales es 00. Cabe señalar que en México, existen teléfonos públicos en todo el país, los cuales funcionan con monedas o tarjetas prepagas de $30 o $50 pesos.  

  

Acceso a Internet  

  

México cuenta con numerosos establecimientos, cafés y sitios públicos que ofrecen una conexión a Internet de 64 Kbps y hasta 1 Mbps.  

  

Números de emergencia  

  

Los teléfonos de emergencia que usted debe saber son: el 060 para radio patrullas, 080 para emergencias, bomberos y ambulancias; 078 para auxilio carretero y los tels.: (55) 5250 0123 para seguridad turística y (55) 5658 1111 de Locatel. 

  

Costumbres sociales  

  

En México se acostumbra el saludo de mano, entre hombres y con las personas que uno acaba de conocer; a las mujeres también pueden saludar con un beso en la mejilla.  

  

Fiestas y celebraciones  

  

Las más importantes son: el Día de la Independencia (16 de septiembre), y las fiestas religiosas de "Semana Santa" (entre marzo y abril); el Día de Muertos (2 de noviembre) y el Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre).  

  

Días festivos, oficiales y/ o no laborables  

  

1 de enero, primer lunes de febrero, 1 y 5 de mayo, 16 de septiembre, 2 de noviembre, tercer lunes de noviembre y 25 de diciembre.  

  

Transportes  

  

México cuenta con una excelente red de carreteras; terminales aéreas (en sus principales ciudades) y centrales de autobuses (en casi todas sus poblaciones). Como medio de trasporte local, todas las poblaciones ofrecen los servicios de taxis, camiones y microbuses; las ciudades de México y León cuentan también con metrobus, y sólo el Distrito Federal y Monterrey tienen metro.  

  

Información turística  

  

En todos los estados y destinos más importantes del país existen módulos de información turística, representaciones de embajadas y consulados. 

>>

MÉXICO:

HOLBOX

   

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>GUSTAVO. MADRID:

Estábamos como mucho 4 cometas en el agua, y esto en temporada alta, mejor imposible, la playa es espectacular y muy larga, con arena blanca que sale de los corales, no quema. VER >>

>>>>TOMÁS. CASTELLÓN:

El 6 de enero partiamos rumbo a Holbox, una paradíasiaca isla en el Caribe Mexicano donde afortunadamente se puede disfrutar de un autentico ambiente caribeño lejos del turismo masificado, tras aterrizar en Cancún y unas dos horas ........ VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR