BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

25 NUDOS Y UNA TEMPERATURA DE 29ºC

UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO PARA PRACTICAR WINDSURF Y KITESURF, SEGÚN LA MAYORÍA DE LOS EXPERTOS DE TODO EL MUNDO

 

ISLA MARGARITA 

  

La Isla de Margarita, situada a 40 kilómetros al noreste de las costas Venezolanas, conforma conjuntamente con las pequeñas islas de Coche y Cubagua, el estado de Nueva Esparta. La isla tiene una longitud de 67 kilómetros, y en su punto mas ancho mide 32 kilómetros. Margarita es un destino turístico por excelencia para todos los venezolanos de poder adquisitivo alto, que aprovechan de sus vacaciones para disfrutarlas en la isla, además de hacer compras en sus múltiples tiendas puerto libre. 

  

La playa de El Yaque en una de las mejores playas del mundo para practicar windsurf y kitesurf, según la mayoría de los expertos de todo el mundo. 

  

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

CLIMA 

  

La isla se caracteriza principalmente por un tipo clima seco semi-árido acompañado de un sol radiante, en gran medida en la península de Macanao. Existen excepciones como las poblaciones de San Juan Bautista y el Valle del Espíritu Santo en donde se puede percibir un tipo de clima montañoso por estar ubicadas estas poblaciones, en las laderas del Cerro Copey. 

  

A mediados del mes de mayo comienza la temporada de lluvias y consigo un descenso en las temperaturas de hasta 4 °C. En este periodo llamado también invierno, las temperaturas pueden descender hasta los 12 °C en el Cerro Copey y 36 °C en las zonas más bajas. Una segunda temporada de lluvias se produce en el mes de diciembre, aun cuando éstas suelen ser muy escasas (a excepción de las zonas montañosas). 

  

Por estar ubicada en el mar Caribe, cerca del ecuador terrestre, los rayos solares inciden perpendicularmente sobre la isla y por ello es recomendable usar siempre algún tipo de bloqueador solar al momento de visitar sus playas. 

  

  

  

SPOTS 

  

Kitesurf 

La ubicación geográfica de Playa El Yaque nos brinda un viento de 25 nudos constantes una temperatura de 29 ºC todo el año de media. 

 

Las condiciones del viento no pueden ser mejores. Viento sideshore de izquierda, aguas poco profundas los primeros 300 metros, fondo arenoso, aguas muy calidas sin corrientes, hacen que esta playa sea maravillosa e ideal para iniciarse o practicar este deporte, tan de moda en Europa y Estados Unidos. Playa El Yaque goza de un gran prestigio y fama internacional para la práctica del Windsurf. Es por ello que hay una gran afluencia de Windsurfistas, y para evitar que no sucedan choques o accidentes se ha establecido un horario específico para la práctica de ambos Deportes.  

 

Las condiciones de viento son inigualables. Vientos constantes y fuertes predominan entre los meses de Diciembre a Julio. Esta ventaja ha colocado a playa El Yaque en tercer lugar a nivel mundial. Entre los meses de Agosto y Noviembre tenemos vientos algo más leves, pero constantes, ideal para el aprendizaje o para Kites más grandes. De manera tal que nunca dejaras de hacer tu deporte favorito. Visítanos y compruébalo! Kitebeach 

 

 

 

Windsurf 

El Yaque, con sus suaves arenas tiene aproximadamente 1 km de largo. Es ideal para principiantes, que quieren aprender el beachstart, waterstart o otras maniobras, ya que los primeros 300 metros de la playa tienen muy poca profundidad, es decir de 1 a 1,5 metros. El viento sopla side shore de izquierda. Para los mas avanzados o expertos los días de vientos fuertes provocan ondulaciones mar adentro de 1 a 1,5 metros, las cuales son ideales para saltar o para surfear con la ola. 

 

El viento sopla levemente en la mañana, pero al mediodía va cobrando cada vez mas fuerza, hasta llegar a su mejor momento entre las 2 y 5 pm. De manera, que en la mañana es ideal para principiantes y en la tarde es ideal para windsurfistas mas avanzados. Entre octubre y enero y junio e julio, las velas más usadas oscilan entre los 5 a 7 metros, mientras que en febrero, marzo, abril y mayo se navega normalmente con 3,5 a 5.5 metros. El mes de mayo generalmente se caracteriza por vientos menos fuertes pero más constantes. Con una temperatura del mar de 26 grados y una temperatura general de 30, usted puede navegar perfectamente con un short y una lycra. Es muy importante prevenir quemaduras provocadas por los intensos rayos solares. Por ello recomendamos protectores solares con factores de 30 a 40. Sólo estamos a 11 grados norte de la línea ecuatorial. 

 

 

  

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS 

 

Safaris 

Solo para kitesurfistas con un poco más de experiencia, ya que cada uno de estos safaris presenta condiciones distintas. 

 

Isla de Coche (El Laboratorio) 

Aguas super-planas y un viento constante permiten aprender y practicar técnicas avanzadas convirtiendo este lugar en un laboratorio. Este safari requiere de un nivel en donde los corredores naveguen en contra del viento debido a la dirección del viento en este lugar. 

 

Isla de Cubagua (La Aventura histórica) 

Las condiciones en Cubagua son similares a las de isla de coche pero un poco más exigente y es para los corredores que buscan la aventura de un lugar virgen. Este lugar también ofrece excelente vida submarina para la práctica de snorkeling y tiene una interesante historia. 

 

La Restinga (Surfea la Ola) 

Este lugar esta situado en la parte norte de la isla margarita, con una longitud de playa de 16km. el viento sopla casi en dirección a la playa con un oleaje de 2 to 6 pies y con una profundidad hasta la cintura en los primeros 100 metros. Solo para corredores muy buenos, acompañados por uno de nuestros guías. 

 

Macanao (Olas y Tranquilidad) 

Las condiciones son algo similar a las de la restinga. El nivel del agua es más profundo y el viento un poco más lateral. El oleaje es más suave que en la restinga y el lugar es muy tranquilo. También se requiere un buen nivel e ir acompañado de uno de nuestros guías. 

 

 

 

 

 

DESDE
1465
7 NOCHES

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>CRISANTO. ALGECIRAS:

La playa también tiene una pequeña zona para kite, lo justo para montar y salir (si no hay mucha gente). Las condiciones de viento fueron muy buenas, todos los días de menos por la mañana (12-14 nudos) a mas por la tarde (15-20 nudos). VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR