BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

VIENTO >>

ISLA MARGARITA >>

 

 

 

NOTAS 

Probabilidad del viento > = 4 Beaufort (%).  

Fuentes consultadas: Windfinder y Windguru con los datos del año anterior.  

En algunos spots al ser los vientos térmicos y locales, los datos no son relevantes ni muy fiables.  

Todos los datos son orientativos y no vinculantes.  

 

TEMPERATURA DEL AGUA Y NEOPRENO/LICRA 

 

23ºC o más --- Bañador y camiseta o licra. 

21ºC a 23ºC --- Bañador y peto de neopreno de 1mm o más. 

18ºC a 21ºC --- Traje corto de 2 mm 

17ºC a 18ºC --- Traje de 2 mm pudiendo tener las mangas o piernas cortas. 

14ºC a 17ºC --- Traje largo de 3/2 mm 

12ºC a 14ºC --- Traje largo de 3/2 mm o 4/3 mm con escarpines. 

10ºC a 12ºC --- Traje largo de 4/3 mm , con escarpines y guantes de neopreno. 

8ºC a 10ºC --- Traje largo de 5/4/3 mm, con escarpines, guantes y gorro de neopreno. 

8ºC o menos --- Traje largo de 6/5/4 mm, con escarpines, guantes y gorro de neopreno. 

 

DETALLE 

 

KITESURF 

La ubicación geográfica de Playa El Yaque nos brinda un viento de 25 nudos constantes una temperatura de 29 ºC todo el año de media.  

 

Las condiciones del viento no pueden ser mejores. Viento sideshore de izquierda, aguas poco profundas los primeros 300 metros, fondo arenoso, aguas muy calidas sin corrientes, hacen que esta playa sea maravillosa e ideal para iniciarse o practicar este deporte, tan de moda en Europa y Estados Unidos. Playa El Yaque goza de un gran prestigio y fama internacional para la práctica del Windsurf. Es por ello que hay una gran afluencia de Windsurfistas, y para evitar que no sucedan choques o accidentes se ha establecido un horario específico para la práctica de ambos Deportes. El Kitesurfing se puede practicar antes de las 9.30 am o después de las 5.30 pm. Sin embargo para aquellos que ya lo dominan, se les permite practicar en ambos extremos de la playa, donde es poco probable toparse con Windsurfistas.  

 

Las condiciones de viento son inigualables. Vientos constantes y fuertes predominan entre los meses de Diciembre a Julio. Esta ventaja ha colocado a playa El Yaque en tercer lugar a nivel mundial. Entre los meses de Agosto y Noviembre tenemos vientos algo más leves, pero constantes, ideal para el aprendizaje o para Kites más grandes. De manera tal que nunca dejaras de hacer tu deporte favorito. Visítanos y compruébalo! Kitebeach  

 

 

 

WINDSURF 

El Yaque, con sus suaves arenas tiene aproximadamente 1 km de largo. Es ideal para principiantes, que quieren aprender el beachstart, waterstart o otras maniobras, ya que los primeros 300 metros de la playa tienen muy poca profundidad, es decir de 1 a 1,5 metros. El viento sopla side shore de izquierda. Para los mas avanzados o expertos los días de vientos fuertes provocan ondulaciones mar adentro de 1 a 1,5 metros, las cuales son ideales para saltar o para surfear con la ola.  

 

El viento sopla levemente en la mañana, pero al mediodía va cobrando cada vez mas fuerza, hasta llegar a su mejor momento entre las 2 y 5 pm. De manera, que en la mañana es ideal para principiantes y en la tarde es ideal para windsurfistas mas avanzados. Entre octubre y enero y junio e julio, las velas más usadas oscilan entre los 5 a 7 metros, mientras que en febrero, marzo, abril y mayo se navega normalmente con 3,5 a 5.5 metros. El mes de mayo generalmente se caracteriza por vientos menos fuertes pero más constantes. Con una temperatura del mar de 26 grados y una temperatura general de 30, usted puede navegar perfectamente con un short y una lycra. Es muy importante prevenir quemaduras provocadas por los intensos rayos solares. Por ello recomendamos protectores solares con factores de 30 a 40. Sólo estamos a 11 grados norte de la línea ecuatorial.  

>>

VENEZUELA:

ISLA MARGARITA

   

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>CRISANTO. ALGECIRAS:

La playa también tiene una pequeña zona para kite, lo justo para montar y salir (si no hay mucha gente). Las condiciones de viento fueron muy buenas, todos los días de menos por la mañana (12-14 nudos) a mas por la tarde (15-20 nudos). VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR