BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

AGUAS PLANAS, SPOT DE OLAS, VIENTO GARANTIZADO Y UN PARAÍSO EN ÁFRICA

TE ALOJARÁS EN UN LODGE EN LA PLAYA, NAVEGAREMOS EN AGUAS PLANAS DENTRO DE LA LAGUNA Y ACABAREMOS DE SAFARI

 

KENIA 

  

Kenia, la esencia de África 

  

Kenia mirando al Oceáno Índico y situada en la costa este del continente, es uno de los destinos de mayor demanda por los europeos que viajan a África. Linda con Somalia, Etiopía, Sudán, Uganda y Tanzania. 

 

 

  

Parte de las reservas de animales más grandes y mejor protegidas de toda África se encuentran aquí, como los Parques Nacionales de Masai Mara o Amboseli, así como otros pequeños parques que no por ser pequeños nos harán disfrutar menos de un safari fotográfico inmejorable y poder contar con los “5 grandes”. 

  

La capital es Nairobi y la 2ª ciudad en población es Mombasa. Cuenta con una población de unos 35 millones de habitantes. 

  

El idioma oficial es el inglés y el suajili. 

  

Actualmente es un país estable al que se puede viajar con total tranquilidad. 

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo llegar 

 

Desde Europa la mejor manera es en avión. Hay diferentes compañías que operan desde España, pero ninguna con vuelo, todas vía otro aeropuerto. La más aconsejable es KLM puesto que esta asociada con Kenya Airways y resulta muy eficiente a la hora de conectar los vuelos internos con destino Mombasa. 

 

Para llegar a Mombasa, se puede viajar por carretera desde Nairobi teniendo la oportunidad de realizar un safari y explorando varios parques y reservas naturales (Amboseli, Tsavo Oeste y Tsavo Este ) o bien en avión. Kenya Airways tenía hasta hace poco monopolio para estos vuelos domésticos pero ahora hay otras líneas aéreas como Fly 540 operando desde Nairobi hasta Mombasa. 

 

Para la practica de Kite o wind habrá que desplazarse hasta las playas de Diani (40 kms. al sur de Mombasa) y hoy por hoy hay pequeñas Cía. aéreas tales como Air Kenya y Safarilink que tienen vuelos diarios desde Nairobi hasta Diani Beach. El problema de aterrizar en el Moi Internacional Airport de Mombasa es que hay que cruzar la ciudad y además coger un ferry para cruzar la isla en dirección al sur –Diani. Este servicio de ferry puede acarrear horas de retrasos y aunque más costoso seria preferible volar directamente hasta Diani. También es posible viajar en tren Nairobi-Mombasa, pero serán 14 horas en un tren Keniata que en clase 1ª está muy bien, pero viajaremos de noche y no nos permitirá disfrutar de los paisajes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro destino: Diani Beach 

 

Situada a lo largo de Diani, probablemente la mejor playa que uno puede encontrar en Kenya. En Diani se extienden 6 kms de playa de arena blanca, con diversos hoteles y complejos turísticos que han sido construidos a lo largo de su litoral. Siguiendo la costa de Diani, en dirección sur, encontramos otra playa que lleva por nombre Galu-Kinondo, unos 2 kms de arena blanca donde las construcciones que hallamos son meramente residenciales con muy pocos hoteles y complejos. 

 

Esta playa conecta con Diani cuando la marea esta baja y navegando a largo de la costa se pueden admirar las construcciones ecológicas únicas que nunca superan más de un piso de altura y se observan las palmeras y los techos de makuti (hoja de palmera cocotero). A lo largo de esta playa virgen hallaremos nuestro Lodge, construido con piedra de coral y makuti en los tejados. 

 

Diani es una zona turística ya que tiene las mejores playas de Kenya. Diani Beach esta repleta de hoteles construidos del tipo bungalows. No hay ningún edificio de ladrillo y cemento que pase de los 2 pisos y por ese motivo cuando navegas por el litoral solo ves cocoteros y tamarindos. Es esta una playa residencial. 

 

En Diani hay restaurantes de todo tipo, italianos con pizzerías al fuego de leña, restaurantes locales de cocina swahili, restaurantes japoneses (en alguno de los hoteles), etc… 

 

En Diani hay bares y discotecas que cierran a altas horas de la madrugada (y abren los 365 días del año). Todos los bares tienen alguna mesa de billar y en algunas discotecas ofrecen el Show Time con bailarinas y acróbatas que hacen sus danzas y acrobacias. Algunos de los Beach Bar están justo en la misma playa y tiene duchas en caso de que decidas bañarte en el mar y así podrás cambiarte. 

 

Spot de kite y wind 

 

Las suaves brisas del amanecer y la laguna protegida son perfectas para los principiantes. Las aguas planas dentro del arrecife son ideales para los más experimentados que quieren navegar con agua plana, hacer trucos y disfrutar del agua cristalina. El arrecife es el perfecto spot de olas. Ponte el bañador y olvida el traje en casa! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NO IMAGINES TU VIAJE A KENIA, HAZLO! 

 

 

DESDE
1215
7 NOCHES
DESDE
1415
14 NOCHES

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>XAVI. ALEMANIA:

Durante el desayuno me toca pelear contra varios monos que me intentan robar cada día la comida. VER >>

>>>>ANTONIO. MURCIA:

De los ocho dias que estuvimos en la playa de Diani navegamos siete. Uno de los dias no termino de subir el viento y por 80$ (64€) alquilamos un barco típico de la zona y nos llevo al arrecife en cuanto bajo la marea para hacer snorkel. Esta lleno de vida, corales, peces de colores, almejas gigantes, estrellas de mar, rayas... y por supuesto con el agua absolutamente cristalina. VER >>

>>>>EDUARDO. MADRID:

Que país, que diferente es verlo por la TV a vivirlo en persona y directamente!!!!, nada que ver, el spot absolutamente magnífico, nada masificado, agua limpia y arena como si fuera harina. VER >>

>>>>EL PELA. MURCIA:

La playa de Diani Beach tiene 6 km de playa con muchos hoteles y resort. La mayoría de personas contratan todo incluido en estos resort y es aconsejable. La zona es bastante segura pero hay mucha pobreza................ VER >>

>>>>PABLO. GRANADA:

Muy muy difícil de superar este viaje. Para empezar el alojamiento en Kusini es espectacular. Los bungalows están totalmente equipados, disfrutas de intimidad ya que están... VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR