BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

VIENTO >>

DIANI BEACH >>

 

 

 

 

NOTAS 

Probabilidad del viento > = 4 Beaufort (%).  

Fuentes consultadas: Windfinder y Windguru con los datos del año anterior.  

En algunos spots al ser los vientos térmicos y locales, los datos no son relevantes ni muy fiables.  

Todos los datos son orientativos y no vinculantes.  

 

TEMPERATURA DEL AGUA Y NEOPRENO/LICRA 

 

23ºC o más --- Bañador y camiseta o licra. 

21ºC a 23ºC --- Bañador y peto de neopreno de 1mm o más. 

18ºC a 21ºC --- Traje corto de 2 mm 

17ºC a 18ºC --- Traje de 2 mm pudiendo tener las mangas o piernas cortas. 

14ºC a 17ºC --- Traje largo de 3/2 mm 

12ºC a 14ºC --- Traje largo de 3/2 mm o 4/3 mm con escarpines. 

10ºC a 12ºC --- Traje largo de 4/3 mm , con escarpines y guantes de neopreno. 

8ºC a 10ºC --- Traje largo de 5/4/3 mm, con escarpines, guantes y gorro de neopreno. 

8ºC o menos --- Traje largo de 6/5/4 mm, con escarpines, guantes y gorro de neopreno. 

 

DETALLE 

 

Las suaves brisas del amanecer y la laguna protegida son perfectas para los principiantes. Las aguas planas dentro del arrecife son ideales para los más experimentados que quieren navegar con agua plana, hacer trucos y disfrutar del agua cristalina. El arrecife es el perfecto spot de olas. Ponte el bañador y olvida el traje en casa!  

 

EL KASKAZI (viento del NORESTE): 

Estos vientos proveen muy buenas condiciones desde mediados de Diciembre hasta bien entrado Marzo. Soplan unos 10 nudos por las mañanas dándose perfectas condiciones para los principiantes, y sobre el medio día tienes garantizados entre 16-22 nudos de viento perfectos para navegar todo el día.  

 

EL MATILAI (viento del ESTE): 

Estos vientos no son adecuados para la practica del Kite surf y soplan desde mediados de Marzo hasta que empiezan las lluvias largas o monzones en Abril/Mayo. 

 

EL KUSI (viento del SURESTE): 

Estos vientos empiezan a principios de Junio hasta finales de Noviembre, soplan de 15-28 nudos, y producen “head to mast-high waves” en el arrecife. Al borde de la orilla estos vientos producen excelentes olas, las condiciones para los saltos son muy buenas. El agua es un poco más fría en esta época del año entre 24/27 grados Cº pero el fuerte viento hace que sea una excelente época para venir. (A rash-vest is a good idea to keep the sun off!] 

 

El monzón empieza normalmente a finales de Abril /principios de Mayo hasta Junio y tienden a ser de 4 a 7 según la escala Beaufort. Las tormentas del Océano Indico nos bendicen con grandes olas en el arrecife para poder disfrutar de “wave riding” y saltos que no tienen nada que envidiar con ningún otro destino en el mundo. 

Los vientos son siempre constantes por lo que lo normal es utilizar la misma cometa durante el día. 

 

El viento en Diani habitualmente es de derechas ligeramente girado hacia la playa, por lo que hace del spot un lugar tremendamente seguro pues en caso de algún problema acabarás derivando en la playa. 

 

TIEMPO: 

Encontrándose Kenya en el Ecuador las temperaturas son siempre tropicales pero confortables. Incluso durante la época de lluvias en Abril y Mayo las condiciones son buenas y con temperaturas que siempre se mantienen sobre los 20º, nunca hace demasiado frío para la práctica de los deportes acuáticos. 

 

PLAYAS: 

Su amplitud y la pureza de su blanca arena hacen de estas las playas de las mas bonitas del mundo - Verdaderamente! 

También son playas poco frecuentadas permitiendo al principiante de kite surf disfrutar de mucho espacio para aprender y perfeccionar su tecnica con el kite. 

Sus largas playas son también ideales para los largos paseos y poder disfrutar de todo tipo de deporte fuera i dentro del mar, jogging, fútbol, voleibol, landsurfing, etc. 

 

ARRECIFE: 

El arrecife de coral esta bastante intacto a lo largo de los 500 kms que Kenya tiene de costa. En Diani / Galu el arrecife se encuentra entre 300-400 metros de la playa. Esto forma una inmejorable laguna entre el arrecife y la playa con agua templada y plana – perfecta para principiantes y freestyle. 

El arrecife también un buen spot de olas en función del swell! 

 

 

>>

KENIA:

DIANI BEACH

   

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>XAVI. ALEMANIA:

Durante el desayuno me toca pelear contra varios monos que me intentan robar cada día la comida. VER >>

>>>>ANTONIO. MURCIA:

De los ocho dias que estuvimos en la playa de Diani navegamos siete. Uno de los dias no termino de subir el viento y por 80$ (64€) alquilamos un barco típico de la zona y nos llevo al arrecife en cuanto bajo la marea para hacer snorkel. Esta lleno de vida, corales, peces de colores, almejas gigantes, estrellas de mar, rayas... y por supuesto con el agua absolutamente cristalina. VER >>

>>>>EDUARDO. MADRID:

Que país, que diferente es verlo por la TV a vivirlo en persona y directamente!!!!, nada que ver, el spot absolutamente magnífico, nada masificado, agua limpia y arena como si fuera harina. VER >>

>>>>EL PELA. MURCIA:

La playa de Diani Beach tiene 6 km de playa con muchos hoteles y resort. La mayoría de personas contratan todo incluido en estos resort y es aconsejable. La zona es bastante segura pero hay mucha pobreza................ VER >>

>>>>PABLO. GRANADA:

Muy muy difícil de superar este viaje. Para empezar el alojamiento en Kusini es espectacular. Los bungalows están totalmente equipados, disfrutas de intimidad ya que están... VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR