BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

GUÍA SOBRE EL DESTINO >>
 

Visados/Tramites: 

 

No se requiere ningún visado para los españoles para entrar en el país, siempre que se vaya de turismo o que la estancia no supere los 3 meses. Es imprescindible rellenar unos documentos que son entregados en el avión y donde hay que reflejar la dirección de estancia, la duración del viaje y datos del pasaporte (que debe tener una validez mínima de 6 meses). 

Al pasar por la oficina de inmigración te pedirán aportar estos documentos acompañados del billete de vuelta de avión. Para otros países, puede ser necesario pedir un visado con anterioridad al viaje. 

 

Clima: 

 

Situado casi en el mismo trópico de Capricornio, Isla Mauricio tiene un clima tropical y se encuentra en el Sur, así que se rige por el invierno austral, es decir cuando en Europa es verano, en Isla Mauricio es invierno. Pero claro hay que tener en cuenta que el invierno de Mauricio es muy suave y la temperatura diurna no baja de 22º C. En verano, la temperatura alcanza los 34º de media en la costa. La temperatura del mar varía de 20º en agosto a 29º C en Febrero. En el centro de la isla, las temperaturas son mas suaves y el clima mas húmedo. Las costas Oeste y Norte son más secas y más protegidos de los vientos, sobre todo en invierno. No te olvides que es un clima tropical, con todo lo que implica, es decir, cambios rápidos a lo largo del día y ya verás no te importará que vengan nubes de vez en cuando ya que sol del trópico es fortísimo. Suele llover más en verano, sobre todo por las tardes 

 

Conducir / Transportes: 

En Isla Mauricio se conduce por la izquierda y conducir en este país, a veces, puede asustar un poco ya que en las carreteras te encontrarás todo tipo de vehículos, peatones o animales. No te preocupes, aunque te parezca mentira hay un índice menor de accidentes que en las carreteras europeas. El estado de las carreteras es bueno en general, aunque la señalización es algo insuficiente. Si te atreves a alquilar un coche, es una buena forma de conocer la isla y su gente, hay varias empresas internacionales de alquiler de coches y se acepta el carnet de conducir extranjero. 

No recomendamos, el alquiler de motos o scooters por el peligro que lleva, potenciado por las carreteras y los hábitos de conducir locales. 

 

Electricidad: 

 

220 voltios. 

 

Salud / Vacunas: 

 

Si vienes de España, no se requiere ninguna vacuna en especial para entrar en Isla Mauricio. Hay varios controles a los viajantes antes de entrar en el territorio, y si has estado en un país donde hay casos de fiebre amarilla, deberás aportar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla ya que las autoridades controlan estricta e eficazmente este virus. 

 

El agua es potable pero te aconsejamos beber agua mineral, ya que no tendrás las mismas defensas que una persona acostumbrada a beber agua de allí y sería una pena estropear tu viaje por eso. Nuestras recomendaciones a la hora del preparar tu botiquín de viaje sería como para cualquier sitio tropical de playa, es decir: un buen índice de protección solar, crema aftersun, repelentes de insectos, crema para calmar las picaduras (que te servirá también contra las quemaduras), antiácidos para el estomago, laxantes o antidiarreicos, antinflamatorios e ibuprofeno. Recuerda que estos medicamentos te los suelen proporcionar en las enfermerías de los hoteles así como en cualquier farmacia. 

 

Idioma: 

 

El francés y el inglés son los dos idiomas oficiales del país, aunque en la calle los idiomas que se escuchan son el francés y el criollo (una mezcla interesante de los diversos idiomas coloniales que han habitado Mauricio). En muchos hogares también se hablan varios idiomas orientales. 

 

>>

MAURICIO:

ISLA MAURICIO

   

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>ELISABETH Y ERIK. BARCELONA:

Solo decir que el viaje a Mauricio increíble!!! el lugar genial, ambiente muy sano y el spot, que te tengo que decir, kItesurfing a tope!!! Ahora ya puedo decir que soy una expert!!! La logística muy buena, muchas gracias por todo, haber donde decidimos hacer kytesurf el próximo verano :) VER >>

>>>>JORGE Y NADIA. PALMA DE MALLORCA:

Desde el momento que aterrizas en Mauricio, te vienen a la cabeza diferentes ideas distintas que se entremezclan: recuerdos de Zanzíbar, el verdor de Seychelles, la amabilidad típica de los países latinos y las playas caribeñas. El viento sopla ligeramente, pero cuando la costa se acerca al reef y puedes ver de cerca las olas, entonces comprendes la fuerza del Índico, su espíritu… VER >>

>>>>MIGUEL Y MARIA. LISBOA. PORTUGAL:

Um destino fantástico a visitar com a família ou amigos. Paisagens bonitas, coloridas e variadas. Existem inúmeros programas que se podem fazer............. VER >>

>>>>LUCÍA. MADRID:

Espectacular Mauricio, hemos pasado 10 días en la isla inmejorables!!!!. VER >>

>>>>MARÍA. MADRID:

Hemos pasado una semana en el Hotel Emeraude en la costa Este y nos ha encantado VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR