BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

GUÍA SOBRE EL DESTINO >>
 

  

Pasaporte / DNI. 

Para entrar en Mozambique es necesario tener un pasaporte en vigor. Se requiere que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses y se recomienda que tenga un mínimo de 3 páginas en blanco, condición no obligatoria en Mozambique pero sí en Sudáfrica. 

  

Visados 

Es obligatorio para los españoles, incluso yendo por turismo a Mozambique, resto de nacionalidades, consultar con su embajada.  

El visado se obtiene en las embajadas y consulados mozambiqueños y en los Puestos fronterizos, siendo necesarias dos fotografías y el pago de 20 $ USA para una estancia de 30 dias renovables. En función de las entradas que se vayan a hacer habrá que sacar el visado. 

  

Vacunas 

- Obligatorias: Ninguna. En relación a la fiebre amarilla, se aprobó en 2007 una ley que obliga a estar vacunado a aquellos ciudadanos que procedan de alguno de los 43 países de riesgo identificados por la OMS y demostrarlo mediante el oportuno certificado o carné internacional de vacunación. España no se encuentra en esta lista, por lo que la vacunación no es obligatoria. No obstante, sí es posible que se exija en cualquier frontera terrestre, portuaria o aeroportuaria, aun procediendo de España, si se ha estado recientemente y así consta en el pasaporte, en alguno de los países de riesgo identificados. 

  

- Recomendadas:  Tifus, Hepatitis B, Profilaxis de malaria y Meningitis. 

  

El agua destinada para beber, cepillar los dientes o hielo debería haber estado hervida u otras formas de esterilización. La leche debe haber sido despasteurizada y debería estar hervida. Se recomienda la leche en polvo disuelta en agua esterilizada. Evite todos los productos lácteos. Sólo coma carne o pescado bien cocidos. La carne de cerdo, las ensaladas y la mayonesa pueden llevar mayores riegos. Las verduras deberían estar cocidas y evite la fruta pelada.  

  

En algunas zonas del sur y sureste hay riesgo de Bilharzia. Evite nadar en agua dulce. Las piscinas suelen estar tratadas con cloro y, generalmente, pueden considerarse seguras.  

  

Es aconsejable llevar todas aquellas medicinas que el viajero piense que puede necesitar.  

  

Las facilidades para la asistencia médica son escasas y es esencial contar con un seguro que incluya la repatriación en caso de emergencia.  

  

Zona horaria 

GMT +2 h 

  

Idioma 

El portugués es la lengua nacional oficial, sin embargo hay más de 60 lenguas que se hablan en todo el país. 

  

Moneda 

El rand sudafricano es la moneda nacional rand sudafricano, la libra esterlina, el dólar de Estados Unidos y el euro son ampliamente aceptadas. También se pueden utilizar las principales tarjetas de crédito y de débito (Visa es la más aceptada). Los cajeros automáticos están disponibles en el y algunos hoteles. Los cheques de viaje no son tan populares, puede tener alguna dificultad para cambiarlos. Es recomendable llevar dinero en efectivo o tarjeta de crédito / débito. 

 

Asuntos Monetarias 

No hay restricciones en la importación de moneda extranjera, pero la importación y exportación de moneda local no está permitida.Se aceptan cheques de viaje en algunos lugares.  

Los principales hoteles aceptan transacciones con tarjeta de crédito, pero se le cobrará una commission. En los bancos, en su franja horaria, podrá cambiar cheques de viaje. 

Los bancos están abiertos de lunes a viernes entre las 8h y las 15h. 

  

Ropa 

En general es adecuada la ropa cómoda e informal durante todo el año. Los artículos más prácticos para llevar son los de color kaki, marrón, blanco y beige, camisetas ligeras de algodón, pantalones de algodón o pantalones cortos en verano. Blusas de manga larga paralos safaris, que le protegerán del sol y los mosquitos. Pantalones de safari para las noches y los días más fríos. Todo siempre acompañado de un sueter. Traje de baño, aletas y máscara de buceo, protección solar, sobrero, gafas de sol, y especialmente sandalias para proteger los pies de las almejas en el Archipiélago Bazaruto. Zapatos cómodos para caminar y sobre todo cámara fotográfica con suficientes baterías (que no son fáciles de encontrar en Mozambique). 

  

Electricidad 

220/230 V 

La mayoría de los hoteles tienen secadores de pelo y enchufes adaptadores. 

  

Fotografía 

No es recomendable hacer fotografías de instalaciones militares, por otro lado tendrá un sinfín de opciones diversas en el paisaje y miles de recuerdos que llevar a casa. Si pregunta adecuadamente, la mayor parte de gente del lugar estarán encantados de sonreir para sus fotos. 

  

Gastronomía Local 

La cocina de Mozambique gira en torno a pescados y mariscos frescos, guisos, gachas de maíz, arroz, mijo (un tipo de grano) y mandioca (yuca). Las carnes como el bifel (filete) y el frango (pollo) se suelen acompañar de frijoles, trozos de yuca, anacardos, coco, batata (papa), y gran variedad de especias, incluyendo el ajo y los pimientos (una influencia portuguesa). Fruta de temporada (fruta fresca, la papaya de Mozambique y la piña son conocidas como algunas de los más jugosas en el mundo) o las cremas hechas de frutas y arroz y las bolas fritas de harina (similar a los donuts), la mayoría a menudo acompañados de Mozambique chá (té), pueden poner un delicioso final a cualquier comida. 

  

Otros comentarios 

Mozambique ha estado pasando por una nueva integración al resto del mundo después de 17 años de brutal guerra civil. El país se está desarrollando muy rápido y se pueden encontrar la mayoría de servicios en las grandes ciudades. Se han ido construyendo nuevos restaurantes y hoteles. 

No deje de visitar los mercados de frutas frescas y verduras, sobre todo en las grandes ciudades y a lo largo de las carreteras nacionales. El arte se expresa a través de la música y las impresionantes esculturas tallas, pinturas y artesanías que podrá encontrar en los mercados. La música de Mozambique utiliza instrumentos tradicionales hechos con cáscaras de fruta y madera, semillas y pieles de animales y los sonidos producidos por estos instrumentos son vivos y a veces hipnotizantes. Los principales espectáculos son la música, la danza y el fútbol. 

  

Para más información, consulte la siguiente página web: 

www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp 

>>

MOZAMBIQUE:

VILANKULOS

   
 
RESERVAR >> COMPARTIR