BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

KITESURF >>

VILANKULOS - MOZAMBIQUE

Mil opciones para navegar desde Vilankulos, cada día un paisaje diferente

 

Spot Vilankulos / Bazaruto 

  

Es posiblemente uno de los spots más espectaculares que aún quedan en el mundo.  

  

Si la marea está alta durante el día podrás navegar desde la playa del hotel/apartamentos y dispondrás de kilómetros de playa para ti solo, sin nadie más en el agua y sin gente en la playa. En marea alta a veces se forma algo de choppy. 

  

Si la marea está baja durante el día, el agua queda más lejos de los hoteles/apartamentos, pero tendrás a tu alcance agua 100% plana y miles de bancos de arena tipo islas y entre ellos podrás navegar en aguas transparentes y claras donde en la mayoría de sitios no cubrirá más allá de la cintura. 

  

En muchas de estas islas podrás encontrar la presencia de cientos de flamencos rosas que volarán como tu cometa según te acerques a ellos. 

  

Es muy fácil organizarse los kitetrips por cuenta propia a la isla de Magaruque, aunque también se pueden organizar con barco de apoyo y patrón. En caso de disponer de barco se puede ir a sitios realmente increíbles donde posiblemente a día de hoy no haya navegado nadie todavía. 

  

Spot Nyati Beach  

  

El spot lleva el nombre del lodge que corona la duna. Este spot se encuentra a 1,5 horas de Vilankulos en lancha rápida y lo habitual es navegar aquí cuando uno se aloja en este lodge. 

  

El lado que da al Océano Índico suele tener siempre muy buena ola de 1 a 3 metros con viento cross shore. 

  

El lado que da a la laguna, suele tener agua plana y desde el lodge se puede salir navegando en marea alta o media marea. La extensión de la laguna es muy grande y se pueden organizar downwinds con el director del lodge (Michael) que es un adicto al kite. En esta zona es fácil navegar y que de repente te acompañen delfines junto a la tabla. Aquí también será muy fácil navegar al lado de cientos de flamencos rosas que volarán en perfecta formación a medida que nos acerquemos. 

  

Al estar esta zona tan aislada, la población local mira la cometa con cara de absoluta expectación, pues posiblemente sea la primera vez en su vida que ven algo así. 

 

Viento/Cometas. 

 

El viento en Vilankulos siempre es on shore y sopla entre 15 y 22 nudos. Además es bastante constante y no es normal que entre racheado. 

 

Las cometas más habituales son de 9 a 12 metros. 

  

Neopreno

  

Ni aun siendo friolero es necesario aquí, el agua es cálida y solo bastará con una licra para protegerse del sol, que esta zona es tremendamente extremo. 

  

Escarpines. 

  

Recomendamos llevarlos sobre todo para los principiantes, pues la mayoría de playas y lagunas son de arena, pero puntualmente hay algunos spots en los que puede haber conchas, navajas o similar y para los que estarás más protegido con los escarpines. 

  

DESDE
2095
7 NOCHES

>>

MOZAMBIQUE:

VILANKULOS

   
 
RESERVAR >> COMPARTIR