BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

DESCUBRE ESTA PEQUEÑA ISLA AL SUR DE LA INDIA CON SUS MAGNÍFICOS RANGOS DE VIENTO.

VIAJE DE KITE, AVENTURA Y NUEVAS CULTURAS.

 

SRI LANKA 

  

Pese a ser una isla pequeña, Sri Lanka cuenta con varios sobrenombres: Serendib, Ceilán, Lágrima de India, Isla Resplandeciente, Isla de Dharma, Perla de Oriente. Esta colorista colección revela su riqueza y belleza, así como la intensidad del afecto que ha suscitado en sus visitantes. Durante siglos, sedujo a los viajeros, que regresaban a sus hogares con encantadoras imágenes de una lánguida isla tropical, de una espiritualidad y serenidad tan profundas que entró en el imaginario occidental como el Tahití del este. Por desgracia, se trata de la misma isla que, durante más de una década, ha estado afectada por un feroz conflicto étnico y religioso. La contienda ha hecho mella en el exotismo más persistente y el nombre de Sri Lanka ha quedado grabado a fuego en las mentes occidentales como la Irlanda del Norte del Océano Índico. 

  

 

  

En los espesos bosques tropicales del suroeste abunda el ébano, la madera de teca, las asclepias y unas orquídeas espectaculares. En las tierras altas, frescas y húmedas, predominan los pastos resistentes, los rododendros y los bosques raquíticos; en cambio, en las zonas áridas del norte sobreviven los arbustos y los pastizales. El país cuenta con una profusa fauna, entre la que destacan el omnipresente elefante, así como leopardos, ciervos, monos, perezosos, jabalíes, cobras, cocodrilos, dugones y tortugas. La isla constituye un importante refugio estacional para aves migratorias, entre las que se incluyen los flamencos, que acuden en masa a las lagunas, pantanos y reservas ornitológicas para tomarse un respiro del invierno septentrional. La mejor época para avistar pájaros comprende los de enero a abril.  

  

KALPITIYA PUTTALAM 

  

Puttalam zona está situada en la parte nor-oeste de la isla.  

  

La ciudad de Kalpitiya así como la península que lleva el mismo nombre están situadas en el mismo distrito. 

  

Esta zona se caracteriza por contar con numerosas lagunas de agua plana repartidas por toda la zona, algunas de ellas al lado del Oceáno Índico y otras más hacia el interior. 

  

Está a 2,5 horas del aeropuerto internacional de Colombo. 

  

CLIMA 

  

Sri Lanka constituye un país típicamente tropical con estaciones seca y húmeda bien diferenciadas, aunque el panorama se complica un poco por el hecho de que el país está afectado por dos monzones: la temporada del Yala (entre mayo y agosto), cuando el monzón del suroeste lleva la lluvia hasta las regiones meridional, occidental y central; y la temporada del Maha (entre octubre y enero), cuando el monzón del noreste lleva la lluvia al norte y este de la isla. Las temperaturas en las costas bajas se mantienen elevadas todo el año, pero enseguida descienden con la altitud y en los terrenos montañosos, donde parece que siempre sea primavera. Las temperaturas más elevadas se registran entre marzo y junio, mientras que el período que comprende los meses de noviembre hasta enero suele ser el más fresco del año. En el sur, suroeste y tierras altas centrales se registran las mayores precipitaciones; las regiones más septentrionales y el norte de la zona central son lugares muy secos. Los meses de diciembre y marzo constituyen la mejor época para visitar las costas oeste y sur; el terreno montañoso se visita mejor entre diciembre y marzo, mientras que la mejor época para viajar a la costa este comprende el período entre mayo y septiembre. 

  

Agua: Temperaturas siempre agradables donde podrás navegar siempre con licra y poco más, no es normal en esta zona del mundo que pueda hacer frío o el agua no esté con temperaturas agradables.. 

  

Viento: De mayo a octubre son los mejores meses de viento, debido a los monzones, lo normal y habitual es vientos constantes todos los días de 18 a 20 nudos, aunque puede haber algunos días que entre fuerte y lleguen hasta los 30 nudos, momento imprescindible para las cometas pequeñas. De diciembre a marzo el viento sopla de 10 a 25 nudos. 

  

SPOT 

  

Este spot es un auténtico paraíso, donde la garantía de viento y navegar todos los días de tu viaje, es altísima. 

  

Permite combinar viajes de grupos donde a algunos les gusta agua plana, otros están aprendiendo y otros prefieren olas, todo además muy cerca, para no tener que hacer largos trayectos o separar los grupos. 

  

Kalpitiya Lagoon: Agua plana con zonas donde cubre poco, es perfecta para iniciación, mejora de nivel y freestyle a tope. 

  

Puttalam Lagoon: Agua plana con zonas donde cubre poco, es perfecta para iniciación, mejora de nivel y freestyle a tope, además es la mejor zona para largos downwinds, acampadas nocturnas y muchas posibilidades para un viaje de aventura. 

  

Olas: En la playa que da al Océano Índico, podrás surfear con tu tabla tanto como quieras. 

  

NATURALEZA 

  

Sri Lanka cuenta con varios parques nacionales donde si te gusta la vida salvaje, podrás disfrutar mucho e incluir a tu viaje de kite propuestas de safari, como por ejemplo ver leopardos en Wilpattu National Park. Zona donde se concentra la mayor población de leopardos del Índico. 

  

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 

DESDE
1799
10 NOCHES
 
RESERVAR >> COMPARTIR