BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

KITESURF >>

AGUA PLANA, LAGUNAS, OLAS EN EL ÍNDICO Y VIENTO ASEGURADO

ZONA POR EXPLORAR, SALVAJE Y ÚNICA

 

CLIMA 

  

Sri Lanka constituye un país típicamente tropical con estaciones seca y húmeda bien diferenciadas, aunque el panorama se complica un poco por el hecho de que el país está afectado por dos monzones: la temporada del Yala (entre mayo y agosto), cuando el monzón del suroeste lleva la lluvia hasta las regiones meridional, occidental y central; y la temporada del Maha (entre octubre y enero), cuando el monzón del noreste lleva la lluvia al norte y este de la isla. Las temperaturas en las costas bajas se mantienen elevadas todo el año, pero enseguida descienden con la altitud y en los terrenos montañosos, donde parece que siempre sea primavera. Las temperaturas más elevadas se registran entre marzo y junio, mientras que el período que comprende los meses de noviembre hasta enero suele ser el más fresco del año. En el sur, suroeste y tierras altas centrales se registran las mayores precipitaciones; las regiones más septentrionales y el norte de la zona central son lugares muy secos. Los meses de diciembre y marzo constituyen la mejor época para visitar las costas oeste y sur; el terreno montañoso se visita mejor entre diciembre y marzo, mientras que la mejor época para viajar a la costa este comprende el período entre mayo y septiembre. 

  

Agua: Temperaturas siempre agradables donde podrás navegar siempre con licra y poco más, no es normal en esta zona del mundo que pueda hacer frío o el agua no esté con temperaturas agradables.. 

  

Viento: De mayo a octubre son los mejores meses de viento, debido a los monzones, lo normal y habitual es vientos constantes todos los días de 18 a 20 nudos, aunque puede haber algunos días que entre fuerte y lleguen hasta los 30 nudos, momento imprescindible para las cometas pequeñas. 

  

SPOT 

  

Este spot es un auténtico paraíso, donde la garantía de viento y navegar todos los días de tu viaje, es altísima. 

  

Permite combinar viajes de grupos donde a algunos les gusta agua plana, otros están aprendiendo y otros prefieren olas, todo además muy cerca, para no tener que hacer largos trayectos o separar los grupos. 

  

Kalpitiya Lagoon: Agua plana con zonas donde cubre poco, es perfecta para iniciación, mejora de nivel y freestyle a tope. 

  

Puttalam Lagoon: Agua plana con zonas donde cubre poco, es perfecta para iniciación, mejora de nivel y freestyle a tope, además es la mejor zona para largos downwinds, acampadas nocturnas y muchas posibilidades para un viaje de aventura. 

  

Olas: En la playa que da al Océano Índicio, podrás surfear con tu tabla tanto como quieras. 

 

COMETAS 

  

En función del nivel y peso de cada uno serán diferentes, pero lo más habitual son las 8 y 10 m. para chicos y las 7 a 9 m. para chicas. 

  

NEOPRENO/ESCARPINES 

  

No será necesario el uso de neopreno de ningún tipo, es clima tropical, por lo que no es habitual que haga frío en Sri Lanka y el agua está a buena temperatura para navegar con licra. 

  

Es recomendable llevar escarpines, en las lagunas puede haber alguna concha o pequeñas piedras que es mejor evitar y no hacernos daño. 

DESDE
1799
10 NOCHES

>>

SRI LANKA:

KALPITIYA PUTTALAM

   
 
RESERVAR >> COMPARTIR