BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

GUÍA SOBRE EL DESTINO >>
 

Idioma: 

  

El árabe es el idioma oficial y él que hablan todos los egipcios. Cabe destacar que el árabe hablado en la calle es a menudo un dialecto y difiere en gran medida del árabe clásico. 

  

Aunque el inglés está muy extendido, los lugareños apreciarán el hecho de que te tomes el tiempo de aprender unas cuantas palabras y frases. En centros vacacionales como Sharm el-Sheik y Hurgada, se hablan muchos otros idiomas europeos como el francés, el alemán, el italiano o el ruso. 

  

Religión: 

  

Aunque la mayoría de los egipcios son musulmanes, hay más de 12 millones de cristianos viviendo actualmente en Egipto. Ambas comunidades conviven sin mayores problemas. 

  

Durante el Ramadán, todos los musulmanes ayunan durante el día. Sin embargo, el "iftar", la comida de la noche, es una auténtica celebración que prosigue con un espectáculo callejero que dura hasta el amanecer. 

  

Los coptos desempeñan un importante papel en la sociedad egipcia, sobre todo en los campos económico, cultural y artístico 

  

Visado y seguro: 

  

Si estás planeando visitar Egipto, tu pasaporte debe tener una vigencia de por lo menos seis meses. Puedes obtener el visado de turismo del consulado de Egipto más próximo en España. El coste del visado depende del tipo de pasaporte que tengas. La entrega del visado puede tardar un par de días. Asimismo, puedes obtener los sellos del visado en las cabinas bancarias de los aeropuertos de El Cairo, Luxor y Hurgada. De hecho, a menudo resulta menos costoso. 

  

Siempre se debe viajar con seguro, desde viajeskitesurf.com ofrecemos el que sabemos que es el más completo del mercado y el que más garantías nos da, aunque puedes viajar sin seguro de viaje, sólo que no lo recomendamos, recuerda que la seguridad social española fuera de los países de la Comunidad Económica Europea (países con acuerdo) no tiene ninguna validez ni sirve de nada, para eso están las compañías privadas que te aseguran esas coberturas.Derechos de aduana 

  

Los derechos de aduana de la Autoridad Portuaria y del Aeropuerto de Egipto son los mismos que en la mayoría de los países. Sin embargo, si deseas estar completamente seguro, deberías informarte al respecto mediante el consulado de Egipto más cercano en España. Por ejemplo, mucha gente no sabe que está prohibido sacar del país antigüedades egipcias, salvo si son réplicas. 

  

 

Moneda: 

 

Libras egipcias. 1 euro equivale a 7.8 LE (octubre 2010) 

  

  

CONSEJOS ÚTILES 

  

Deberá... 

  

Lleve abundante crema de protección solar para evitar quemaduras, especialmente entre las 11 y las 2 de la tarde, sobre todo en verano. 
LLeve gafas de sol y sombrero para protegerse los ojos y la cabeza. 
Asegúrese de que tiene una idea de a dónde se dirige y lleve siempre a mano un mapa o una gu ía. 
Aprenda unas pocas frases habituales de forma que pueda pedir ayuda cuando lo necesite. La gente le agradecerá su esfuerzo. 
Respete las costumbres. Existen reglas en el vestir para ir a las mezquitas, sitios sagrados y algunos lugares públicos, así que tenga cuidado. 
Guarde los objetos de valor y todos sus documentos importantes en un lugar seguro. 
Vaya a la Oficina de Turismo más cercana para sacar el máximo provecho de su viaje a Egipto. 
Asegúrese de que viaja en el momento adecuado para hacer un crucero por el Nilo, ya que todos los años cierran la esclusa de Esna cuando el nivel del Nilo está demasiado bajo para la navegación y tendrá que continuar la excursión en coche... 
Compruebe los horarios de apertura y cierre de los monumentos y museos, ya que pueden varias durante las fiestas nacionales o el mes del Ramadán. 
Llevar su cámara de fotos. No se arrepentirá. 

  

No… 

  

Olvide llevar consigo suficiente dinero en sus excursiones diarias. 
Coja nada de los hábitats naturales que visite y no dé comida a los animales. 
Coja un taxi sin preguntar el precio o utilice un taxi amarillo de El Cairo con taxímetro. 
Se vaya de vacaciones sin decir a su familia o amigos dónde pueden encontrarle. 
Deje su hotel o su alojamiento sin llevar consigo algún tipo de identificación. 

>>

EGIPTO:

EL GOUNA

   

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>MANOLO. ALMERIA:

Hemos buceado, y visitado la ciudad. VER >>

>>>>MIKEL. BILBAO:

El viaje comienza con un vuelo a El Cairo, en la breve estancia puedes comprobar lo caótico de la ciudad, la suciedad y abandono de sus calles. Todo esto también tiene su encanto cuando vistas las Pirámides o haces una excursión en camello. ¡Ojo!, el sol en verano es de justicia. VER >>

>>>>ANGEL. MADRID:

La verdad es que os queremos dar las gracias porque el viaje ha estado muy bien organizado, no hemos tenido ni un solo problema con la Agencia Receptiva en Egipto, han sido super puntuales, nos han ayudado en los aeropuertos y han sido muy profesionales en las excursiones, la verdad es que mejor imposible. VER >>

>>>>CARLOS. MADRID:

Nada más llegar a la recepción del hotel, que se encuentra más alta que la playa, lo primero que recuerdo es agua turquesa y cometas en el agua, parecía que acabábamos de llegar a Punta Cana. VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR