BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

LAS MEJORES CONDICIONES DE VIENTO AL ABRIGO DEL MAR MENOR

EL SPOT PERFECTO PARA APRENDER Y PROGRESAR

 

LA MANGA 

 

El Mar Menor es un lugar único en cualquier época del año. Tanto en el verano donde las playas están más que concurridas, hasta el invierno en que los anhelados temporales barren las costas mediterráneas y al resguardo de La Manga se pueden disfrutar de condiciones inigualables. 

 

 

CLIMA 

 

Murcia y La Manga del Mar Menor se encuentran al sudeste de España, de la Península. El clima aquí es un clima Mediterráneo muy benévolo y suave en invierno. 

 

El clima de Murcia y de su región es el principal aliciente que atrae turistas de todo el mundo a este área. 

 

Durante el invierno, las temperaturas en La Manga del Mar Menor son muy suaves, normalmente no están nunca por debajo de los 5 o 6 grados, en verano tampoco suelen estar por debajo de los 20 grados, ni de día ni de noche, aunque sí es cierto que los veranos aquí suelen ser excesivamente calurosos. 

 

Por otro lado hay que destacar que Murcia tiene pocas precipitaciones al año, siendo noviembre el mes más lluvioso y enero el más frío. 

 

Si decide venir a La Manga del Mar Menor durante sus vacaciones, sepa que va a un lugar en el que tiene más de 300 días de sol al año, y un buen clima asegurado. Aquí os proponemos diez opciones para navegar en el Mar Menor, dentro y fuera de él. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPOTS/DESTINOS 

 

La Llana 

Es el spot de la zona situado más al norte y queda justo fuera del Mar Menor. Es un spot de olas y se navega en el Mar Mediterráneo con vientos de norte y levante. Dentro del mismo spot hay dos zonas de navegación: a barlovento del puerto (más olas) y a sotavento del puerto (navegación más tranquila o para cuando está muy complicado navegar a barlovento). 

 

Los Molinos 

El spot más al norte dentro del Mar Menor. Con viento de levante es un increíble spot para free-style con el agua más plana que os podáis imaginar. Asimismo si el viento está un pelín anortado y fuerte es un perfecto spot para la práctica del speed puesto que la orientación del viento es perfecta y el run se puede hacer con el agua como un plato, muy cerquita de tierra y con poca profundidad. 

 

Los Narejos 

Si seguimos la costa del Mar Menor partiendo desde Los Molinos en dirección Cartagena, el siguiente spot es el de Los Narejos. Funciona con Lebeche, el viento térmico de aquí, y es un buen spot para freeriders. El viento viene sideshore de la derecha y tiene un chopi divertido que te permite sacar el alerón fuera del agua con facilidad. 

 

Los Nietos 

Desde Los Narejos tomamos dirección hacia La Manga y en menos de 15 minutos damos con Los Nietos. Spot que funciona con levante, bueno para el freestyle y freeride. El viento viene on-shore prácticamente, pero de forma curiosa la zona cercana a la orilla queda planita para poder hacer freestyle. También sitio muy recomendable para la gente que está empezando: siempre haces pie y el viento te lleva a la orilla. 

 

Calblanque 

¡El famoso spot de olas! Ubicado en medio de un parque natural, fuera del Mar Menor y a orillas del Mar Mediterráneo, da muy buenas condiciones tanto con vientos de levante como de poniente. El poniente da unas condiciones buenas para salto y el levante es puro surf. Hay días allí, sobre todo con levante, que tiene poco que envidiar a Hawaii. 

 

Playa Honda 

La zona de navegación está situada justo delante de un camping que queda a mano izquierda antes de entrar a La Manga. Bueno con levante para freestyle y freeride; el viento entra side o side onshore de la derecha. Y fantástico con vientos de noroeste para un freestyle explosivo con buenos saltos. 

 

Puerto de Cabo de Palos 

A la derecha del puerto de Cabo de Palos (mirando al mar) hay una calita desde la que se puede salir con alguna complicación (erizos), pero vale la pena puesto que con viento de lebeche es el primer sitio donde se puede navegar. Por la forma de la costa se acelera el viento y a la que te despistas estás navegando con 5.0 m2 cuando en el mar menor se medio planea con 6.0. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Cavanna 

El Cavanna es un hotel que queda en el km 7 de La Manga aproximadamente. Nos gusta muchísimo porque se hace pie en toda la zona que va en línea recta desde el Cavanna hasta la isla del Ciervo y al no tener que drizar te cansas mucho menos de lo normal y puedes probar 4 o 5 maniobras por bordo sin pereza. Para los que se inician: ¡¡el mejor spot del mundo!! El viento viene side, side-on de la izquierda y el agua es bastante planita. 

 

El Galúa 

Conduciendo hacia el interior de La Manga y situado en plaza Bohemia damos con la playa del Hotel Galúa. Con viento de levante el primer sitio donde entra ola y el viento es un poquito más fuerte que en los otros spots puesto que el hotel lo acelera un pelín. El viento entra onshore y es bueno para surfear de backside. Al acabar de navegar hay buenos sitios para tomarse una cerveza y una pizza a un minuto andando. 

 

El Estacio 

Pasado el puerto de Tomás Maestre de La Manga y nada más pasar el puente que pasa por encima del canal de entrada de barcos que comunica el Mar Mediterráneo con el Mar Menor, a mano derecha, damos con el faro del Estacio. Está en el lado del Mediterráneo. Necesita que el levante sea fuerte para que se monte buena ola, pero cuando lo hace es un spot magnífico para surf side onshore y salto. Es un sitio fantástico para iniciarse con las olas puesto que sales sin rompiente alguna y el mar plato y a medida que vas ciñendo te encuentras la rompiente. Si rompes, el viento te lleva a la orilla. 

 
RESERVAR >> COMPARTIR