BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

KITESURF >>

LO NORMAL, DE 18 A 25 NUDOS, Y EN JULIO Y AGOSTO PUEDE SUBIR

EL MELTEMI SOPLA CON FUERTA VIENTOS MUY CONSTANTES

 

CLIMA 

  

Ambiente: Soleado todo el año con aire seco y temperaturas superiores a 29º en verano.  

  

Agua: Al ser mediterráneo las temperaturas son parecidas a las que podamos tener en el litoral español que da al mediterráneo, pues es el mismo clima que en España. 

  

Viento: De mayo a septiembre son los mejores meses de viento, aunque los más estables y constantes son julio y agosto. El Meltemi es el viento local y caractarísticos de las Islas Cycladas, donde se encuentra la Isla de Paros. 

Lo más habitual son vientos de 18 a 24 nudos, pudiendo ser un poco más fuertes en julio y agosto. 

 

SPOT 

  

El viento suele ser constante todos los días y poco o nada racheado. En los meses de temporada alta puede haber acumulación de gente, pero una vez en el agua no hay sensación de exceso de gente pues la bahía es muy grande y puedes moverte a tu antojo para estar disfrutando sin molestar o que te molesten. 

  

A veces se forma choppy, pero es muy pequeño y fácil de navegar. 

  

La playa de salida y entrada no es muy grande, por lo que lo habitual en la gente de la zona es una vez sales de navegar recoges las líneas para dejar la cometa sin molestar a los demás. 

  

No hay piedras ni peligros especiales que resaltar, la playa es de arena y el fondo también. 

  

Es un spot donde esncontrarás gente de todo el mundo navegando y disfrutando a tope. El buen rollo forma parte del spot. 

  

En el spot hay 2 escuelas que ofrecen cursos, alquiler y lo más importante zodiac de rescate y almacenaje del material, así no tendrás que estar llevándolo todo el día al hotel. Recomendamos contratar este servicio desde el día de llegada hasta el día de marcha, es económico, muy cómodo y te asegura tranquilidad en el agua, por si rompes una línea o simplemente estás aprendiendo. 

  

COMETAS 

  

En función del nivel y peso de cada uno serán diferentes, pero lo más habitual son las 9 y 10 m. para chicos y las 7 a 9 m. para chicas. 

  

NEOPRENO/ESCARPINES 

  

Posiblemente sería recomendable usar neopreno corto o largo, en función de lo friolero que sea cada uno en mayo y junio, julio y agosto con licra podría bastar y en septiembre neopreno corte sería recomendable. 

  

Es recomendable llevar escarpines, no hay ningún peligro especial que resaltar, pero si te haces daño te podrán solucionar las jornadas de navegación constante. 

DESDE
909
8 NOCHES

>>

GRECIA:

PAROS

   

OPINIONES / DIARIO DE VIAJES

>>>>XAVIER. BARCELONA:

Spot: solo un dia de buen viento y masificado. Otro dia de viento para material grande. VER >>

>>>>INMA E IRENE. MURCIA:

El spot nos enamoró desde el primer momento, viento constante TODOS los días, un choppy muy facilito, bastantes cometas y gente aprendiendo aunque nada agobiante. VER >>

 
RESERVAR >> COMPARTIR