BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

MANCORA - LAS OLAS MÁS LARGAS DEL MUNDO

COMBINA TU VIAJE DE KITE CON VISITAR MACHU PICHU

 

INTRO - MÁNCORA 

 

Perú es un país maravilloso para la práctica del surf, ya desde hace muchos años los antiguos peruanos corrían las olas con sus caballitos de Totora después de sus faenas de pesca en el rico litoral peruano. 

 

También una característica importante es que en el Perú todos los días del año tiene olas. Esto ocurre porque en otoño, invierno y primavera recibe las crecidas del sur (Abril a Noviembre) y en el verano recibe las crecidas del norte (Diciembre a Marzo). 

 

El Perú tiene una costa de más de 3000 Kms. donde casi 2000 son los lugares donde se práctica más el surfing, los otros 1000 km son poco conocidos y difundidos. El Perú debe tener alrededor de 200 playas aptas para correr olas y esto es desde 250 Kms. al sur de Lima y 1500 Kms. al norte. La temperatura ambiental en la zona de Lima varía entre 13 y 30 grados y en el norte del Perú entre 18 y 35 grados (invierno / verano respectivamente). La temperatura del mar en fluctúa entre los 10 y los 26 grados aproximadamente, dependiendo de la estación y la zona geográfica. Para el invierno es necesario un wetsuit 4/3mm. o 3/2mm. y para el verano es necesario un wetsuit 3/2mmm a veces aunque es muy raro, spring (corto) o simplemente una licra, dependiendo del día y del lugar. 

 

En el Perú las olas son de diferentes características, tenemos derechas e izquierdas, con fondo de arena y de roca (no coral), grandes, medianas y chicas, tubulares, lights, agresivas, etc., etc. en realidad olas para todos los niveles de surf. La mayoría de las olas son largas, considerando que tenemos la playa Chicama con la ola más larga del mundo y el Faro de Pacasmayo como la segunda ola más larga del mundo. La verdad que en Perú te aseguras correr la ola más larga de tu vida pues la mayoría tienen por lo menos 200 metros de recorrido y Chicama 2 km. Otra característica del mar peruano es que la playa donde corre un experto también puede correr un principiante, la única diferencia será su ubicación. 

 

Este país a su vez tiene una rica cultura que se ve en todo el viaje y se puede visitar dependiendo del tiempo además de una de las gastronomías más ricas del mundo que está esperando para que la descubras. 

 

Los surf tours se pueden mezclar, a pedido, con un viaje corto a Cuzco y conocer Machu Picchu, imaginen surfear la ola más larga del mundo y después de unos días estar en Machu Picchu (una de las 7 maravillas del mundo moderno)...... simplemente WOW. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te proporcionaremos todo lo necesario para que tus vacaciones sean inolvidables: alojamiento en una de las mejores y más tranquilas playas de Cumbuco, alquiler de coches, buggys o 4x4, surfaris a todas las playas de la costa cearense donde se navega y asesoramiento en todo lo necesario. 

 

 

ACTIVIDADES OPCIONALES 

 

CITY TOUR LIMA 

 

El Centro Histórico de Lima fue declarado en 1991 Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. El Centro de Lima se puede visitar tanto de día como de noche, Se recorrerá la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica de la Catedral, Palacio Municipal, Correo Central y el Convento de San Francisco. 

 

CITY NIGHT 

 

Se visitará El Centro histórico iluminado: Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal y las viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. 

 

CIRCUÍTO MAGICO DEL AGUA 

 

El Circuito Mágico del Agua es un maravilloso espectáculo de Fuentes Ornamentales Cibernéticas e Interactivas en las que se logra una perfecta conjunción y armonía de agua, luz, música e imágenes, con una Fuente Mágica de más de 80m de altura y 12 espectaculares Fuentes Cibernéticas con instalaciones multifuncionales. 

 

La tecnología aplicada en estas fuentes corresponde a la más moderna en el campo de las fuentes cibernéticas, permitiendo además la realización de variadas coreografías, incluyendo efectos láser y la posibilidad de variación en su programación. 

 

En su condición de Parque Histórico, Ambiente Urbano Monumental y Patrimonio de la Nación, el Parque de la Reserva se constituye en la puerta de ingreso al Centro Histórico de Lima. 

 

VISITA A LA HUACA PUCLLANA O HUACA HUALLAMARCA 

 

Huaca Pucllana: Templo PreInca de forma piramidal, levantado a base de pequeños adobes hechos a mano durante el periodo intermedio temprano (siglo V- VIII dc), cuenta con un pequeño museo de sitio. La huaca Pucllana está situada en medio del moderno distrito de Miraflores. 

 

Huaca Huallamarca: Ubicado en el distrito de San Isidro se encuentra un importante conjunto arqueológico, aunque más pequeño: Huallamarca, fue un centro ceremonial de forma piramidal de la época preincaica (siglo XV), con museo de sitio que exhibe artefactos encontrados en el lugar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORTALEZA DE PARAMONGA O CARAL 

 

La Fortaleza de Paramonga: Es una construcción en forma piramidal, fue realizada en el periodio inca, y esta completamente hecha en barro y adobe. Se encuentra ubicada en el km 209 de la carretera Panamericana Norte. 

 

Caral: La ciudad Sagrada de Caral localizada a 207 kms al norte de Lima. Descubierta hace 10 años por la Dra. Ruth Shady, arqueóloga peruana. De acuerdo a sus declaraciones, es por su extensión y complejidad arquitectónica, el asentamiento más importante de una de las primeras civilizaciones del mundo, tan antigua como Mesopotamia, Egipto, India y China. 

 

CHAN CHAN Y/O LA HUACA DEL SOL DE Y DE LA LUNA 

 

La ciudadela de Chan Chan: la ciudadela de adobe más grande de la América Pre-hispánica, la cual fue declarada el Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO 

 

Huaca del Sol y de La luna: La Huaca del Sol, una magnífica pirámide, con 43 metros es la más alta de América. La Huaca de la Luna, en este centro político Moche se han descubierto recientemente grandes murales polícromos en los que aparece el rostro de la divinidad. 

 

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN 

 

Considerado como uno de los museos arqueológicos más excepcionales de América del Sur, el edificio se modela después de una pirámide antigua de la región, que muestra los más importantes hallazgos arqueológicos de la cultura Mochica, en una excepcional exhibición que combina máxima precisión científica y seguridad. Destacan las joyas emblemas y ornamentos encontrados en 1987 en la tumba del gobernante Mochica llamado el Señor de Sipán. 

 

VISITA AL BALNEARIO DE MÁNCORA 

 

La costa de Piura ofrece un circuito variado y muy atractivo. Máncora, muy cerca del límite con el departamento de Tumbes, es una pequeña ensenada de hermosas playas, de aguas tibias y excelente sol, este balneario es considerado uno de los más importantes de la costa peruana, donde se puede disfrutar además de masajes por las tardes, de la buena gastronomía marina y tomar unas copas por las noches con un ambiente agradable. 

DESDE
2350
12 NOCHES
 
RESERVAR >> COMPARTIR