BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

PARACAS DESTINO IDEAL PARA PRACTICAR SURF Y KITESURF

COMBINA SPOT DE KITE CON VIAJE CULTURAL POR PERÚ

 

INTRO - PARACAS 

 

KITESURF 

 

El Perú es un país lleno de playas y con buenos vientos los 365 días del año, los mejores vientos se dan entre Octubre hasta Mayo, con vientos regulares de 18 a 20 nudos. Algunas veces mas fuertes, otras mas suaves. 

 

Teniendo el pico del verano en febrero con 30 grados centígrados de temperatura del aire y 50% de humedad aproximadamente. Al inicio de la temporada tenemos alrededor de 24 grados C. Un wetsuit o traje de agua spring (cortos) es perfecto ya que la temperatura del agua oscila entre los 17 y 19 grados C. La mayoría de los kiters peruanos no utilizan wetsuit o usan una licra de Diciembre a marzo. Pero siempre hay días más fríos que otros así que mejor estar preparado y traer traje largo también. 

 

Una cometa de 9-10 m es la cometa principal para esta temporada y como segunda y tercera opción una de 12 y 7m respectivamente. Cometas más grandes no son necesarias. 

 

El viento comienza a soplar a las 11am o 12 a.m. y durará hasta las 7pm cuando cae la noche. Desde las 11 a 1:30 el viento no es racheado. De la 1:30 a las 3:30 las ráfagas se elevaran en promedio 5 nudos. Desde las 3:30 hasta la noche, el viento será fuerte pero estable. 

 

Desde Mayo a Octubre tenemos vientos de 16 a 18 nudos, algunos días por encima de los 30 nudos. Estos fuertes vientos son llamados Paracas. Desde Mayo a Octubre tenemos el pico de invierno en Julio con 18 grados C de temperatura y 75% de humedad. Al inicio de la temporada tenemos un promedio de 22 grados C. Un wetsuit 3-2mm es suficiente ya que la temperatura del agua es de 15- 16 grados C. Puede ser que también haya una día de vez en cuando, con mal clima. Esos raros días, la temperatura será un poco fría, así que si tiendes a tener frió, será mejor que traigas un wetsuit 4-3mm. También si no eres muy friolento puedes usar un wetsuit corto para los días más calurosos. De todos modos, la mayoría de días serán soleados y las noches un poco frías, así que trae una chaqueta para la noche, ya que como tenemos un clima de desierto, en el pico de la temporada de invierno, las noches son de 11 grados C. 

 

Una cometa de 12 m es la indicada para esta época; como una segunda opción una de 15 a 17m y como tercera una 9m. 

 

El viento comienza a soplar entre las 12 y la 1 pm y durara hasta las 5:30pm, sin muchas ráfagas, a no ser que tengamos una Paracas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SURF 

 

El Perú es un país maravilloso para la práctica del surf, ya desde hace muchos años los antiguos peruanos corrían las olas con sus caballitos de Totora después de sus faenas de pesca en el rico litoral peruano. 

 

El Perú tiene una costa de más de 3000 Kms. donde casi 2000 son los lugares donde se práctica más el surfing, los otros 1000 km son poco conocidos y difundidos. El Perú debe tener alrededor de 200 playas aptas para correr olas y esto es desde 250 Kms. al sur de Lima y 1500 Kms. al norte. La temperatura ambiental en la zona de Lima varía entre 13 y 30 grados y en el norte del Perú entre 18 y 35 grados (invierno / verano respectivamente). La temperatura del mar en fluctúa entre los 10 y los 26 grados aproximadamente, dependiendo de la estación y la zona geográfica. Para el invierno es necesario un wetsuit 4/3mm. o 3/2mm. y para el verano es necesario un wetsuit 3/2mmm a veces aunque es muy raro, spring (corto) o simplemente una licra, dependiendo del día y del lugar. 

 

En el Perú las olas son de diferentes características, tenemos derechas e izquierdas, con fondo de arena y de roca (no coral), grandes, medianas y chicas, tubulares, lights, agresivas, etc., etc. en realidad olas para todos los niveles de surf. La mayoría de las olas son largas, considerando que tenemos la playa Chicama con la ola más larga del mundo y el Faro de Pacasmayo como la segunda ola más larga del mundo. La verdad que en Perú te aseguras correr la ola más larga de tu vida pues la mayoría tienen por lo menos 200 metros de recorrido y Chicama 2 km. Otra característica del mar peruano es que la playa donde corre un experto también puede correr un principiante, la única diferencia será su ubicación. 

 

Este país a su vez tiene una rica cultura que se ve en todo el viaje y se puede visitar dependiendo del tiempo además de una de las gastronomías más ricas del mundo que está esperando para que la descubras. 

 

Los surf tours se pueden mezclar, a pedido, con un viaje corto a Cuzco y conocer Machu Picchu, imaginen surfear la ola más larga del mundo y después de unos días estar en Machu Picchu (una de las 7 maravillas del mundo moderno)...... simplemente WOW. 

 

ACTIVIDADES OPCIONALES 

 

CITY TOUR LIMA 

 

El Centro Histórico de Lima fue declarado en 1991 Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. El Centro de Lima se puede visitar tanto de día como de noche, Se recorrerá la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica de la Catedral, Palacio Municipal, Correo Central y el Convento de San Francisco. 

 

CITY TOUR DIURNO O NOCTURNO 

 

Se visitará El Centro histórico iluminado: Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal y las viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. 

 

CIRCUÍTO MAGICO DEL AGUA 

 

El Circuito Mágico del Agua es un maravilloso espectáculo de Fuentes Ornamentales Cibernéticas e Interactivas en las que se logra una perfecta conjunción y armonía de agua, luz, música e imágenes, con una Fuente Mágica de más de 80m de altura y 12 espectaculares Fuentes Cibernéticas con instalaciones multifuncionales. 

 

La tecnología aplicada en estas fuentes corresponde a la más moderna en el campo de las fuentes cibernéticas, permitiendo además la realización de variadas coreografías, incluyendo efectos láser y la posibilidad de variación en su programación. 

 

En su condición de Parque Histórico, Ambiente Urbano Monumental y Patrimonio de la Nación, el Parque de la Reserva se constituye en la puerta de ingreso al Centro Histórico de Lima. 

 

VISITA A LA HUACA PUCLLANA O HUACA HUALLAMARCA 

 

Huaca Pucllana: Templo PreInca de forma piramidal, levantado a base de pequeños adobes hechos a mano durante el periodo intermedio temprano (siglo V- VIII d.C.), cuenta con un pequeño museo de sitio. La huaca Pucllana está situada en medio del moderno distrito de Miraflores. 

 

Huaca Huallamarca: Ubicado en el distrito de San Isidro se encuentra un importante conjunto arqueológico, aunque más pequeño: Huallamarca, fue un centro ceremonial de forma piramidal de la época preincaica (siglo XV), con museo de sitio que exhibe artefactos encontrados en el lugar. 

DESDE
1679
12 NOCHES
 
RESERVAR >> COMPARTIR