BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

DIARIO DE VIAJES >>

El viaje ha sido fantástico

Totalmente recomendable



>>>>MANOLO. ALMERIA/

OCTUBRE 2015

EL GOUNA:
EGIPTO

El viaje ha sido fantástico, el hotel, la gente del mismo, asi como la ubicación espectacular, totalmente recomendable para un viaje de algo mas que sólo kitesurf. Hemos buceado, y visitado la ciudad. 

  

  

>>

EL GOUNA:

EGIPTO

 
VER DESTINO >> COMPARTIR
 

EL VIENTO ES BASTANTE CONSTANTE Y MUY APROPIADO PARA PRINCIPIANTES Y GENTE DE MÁS NIVEL

LUGAR MUY RECOMENDABLE



>>>>MIKEL. BILBAO/

AGOSTO 2014

EL GOUNA:
EGIPTO

El viaje comienza con un vuelo a El Cairo, en la breve estancia puedes comprobar lo caótico de la ciudad, la suciedad y abandono de sus calles. Todo esto también tiene su encanto cuando vistas las Pirámides o haces una excursión en camello. ¡Ojo!, el sol en verano es de justicia.   

 

A continuación con un vuelo a Hurghada, donde te están esperando, y tras un breve recorrido en coche, llegas a la zona de El Gouna. 

 

Nuestro hotel, el Movenpick, está perfectamente ubicado en primera linea de playa, rodeado de un agua cristalina difícil de imaginar. Las instalaciones del hotel son buenas (4*) y el desayuno, comida y cena bastante correcto, aunque yo esperaba algo más integrado en la zona y me pareció un macro complejo algo artificial. 

 

En el mismo hotel se encuentra la zona privada de kitesurf, y el centro Kitepeople a nuestra disposición. El personal es muy amigable, ayudando a montar, desmontar, levantar/bajar cometas e incluso limpiar el material el ultimo dia. 

 

También el sistema de "rescue" funciona muy bien, pagas por el servicio obligatoriamente pero estáan atentos si los necesitas. El centro tiene unos armarios de almacenaje de material por el que debes pagar, pero debido a las grandes dimensiones del hotel y el calor asfixiante es muy recomendable contratar el servicio. 

 

La zona de kite esta compuesta de 3 areas o piscinas: 

 

La primera aprox. 200 mts, tiene un agua cristalina y poco profunda. Muy importante vigilar las mareas ya que navegar con marea baja puede tener sus riesgos, (más que recomendable usar escarpines, el coral hace cortes bastante feos y en nuestro grupo hubo unos cuantos que quedaron marcados, al estar el agua muy limpia, es difícil calcular lo que cubre hasta que sube la marea). 

 

 

Después de la barrera de coral, llegas a una zona de agua mas oscura y profunda, esta segunda zona tendra otros 300 m, mar adentro para llegar a otra barrera de coral y al atravesarla entras en la tercera zona de una extensión que no se ve el final, con un agua cristalina, fondo de arena blanca y una profundidad de 1 m aproximadamente.    

 

Zona perfecta para perfeccionar, pero debes ser capaz de navegar up-wind para regresar al center. 

 

Por otro lado en el caso de que algún dia la prevision de viento falle, muy cerca del mismo kite center, tienes la posibilidad de ir a un cable esqui para practicar wakeboard. las instalaciones son impresionates con 2 circuitos diferentes, con numerosos saltos.  

 

La temperatura del agua en verano permite navegar con licra, sobre todo para protegerse del sol. (No olvidar la crema). 

 

Como resumen diré que el viento es bastante constante y muy apropiado para principiantes y gente de mas nivel, pero en mi caso fui una semana y navegamos poco más de la mitad, por falta de viento. 

 

Agua muy plana, choppy casi inexistente. 

 

Lugar muy recomendable. 

 

Saludos a Jose Maria, Abel, D. Javier, Raúl, Marcos y Miguel..., grandes recuerdos. 

 

Quiero dar las gracias a Eduardo (viajeskitesurf.com), viaje muy bien organizado. 

  

 

>>

EL GOUNA:

EGIPTO

 
VER DESTINO >> COMPARTIR
 

SOMA BAY NOS HA ENCANTADO

NO HEMOS TENIDO NI UN SOLO PROBLEMA



>>>>ANGEL. MADRID/

AGOSTO 2012

EL GOUNA:
EGIPTO

La verdad es que os queremos dar las gracias porque el viaje ha estado muy bien organizado, no hemos tenido ni un solo problema con la Agencia Receptiva en Egipto, han sido super puntuales, nos han ayudado en los aeropuertos y han sido muy profesionales en las excursiones, la verdad es que mejor imposible. 

 

Respecto a los hoteles Impresionantes !!!!! las habitaciones todas con vistas, justo en frente de la playa y las de El Cairo y Luxor en pleno Nilo, además unas buenas habitaciones, de las mejores de los hoteles. 

 

El tema Kite la verdad es que El Gouna nos ha decepcionado mucho, mucho, no por el viento, que hemos tenido practicamente todos los días, sino por el tema de los corales y las mareas, ya que nos quedábamos sin agua y era muy arriesgado navegar a determinadas horas porque asomaba el coral y te cortaba, pero Soma Bay nos ha encantado, el spot de Mistral estaba muy bien situado, el viento entraba muy limpio y con fuerza, y no había tanto problema de marea, hemos navegado a tope todos los 4 días, ya te mandaré fotos, a ver si tengo tiempo y en casa escribo comentarios sobre el viaje. 

 

De verás, muchas gracias Eduardo ha sido un viaje inolvidable. 

>>

EL GOUNA:

EGIPTO

 
VER DESTINO >> COMPARTIR
 

NUNCA IMAGINÉ QUE ESTE AGUA ESTUVIERA EN EL MAR ROJO

BUEN SPOT CON HOTEL DE 5*



>>>>CARLOS. MADRID/

SEPTIEMBRE 2011

EL GOUNA:
EGIPTO

Gran sorpresa y descubrimiento este spot en el Mar Rojo, ya conocía Ras Sudr y Safaga y este realmente nos sorprendió. 

  

Delante de la playa agua plana de color turquesa y muchos metros hacia dentro más de lo mismo, un paraíso para iniciarse y para trucos, luego un poco más adentro aguas profundas y color oscuro como en cualquier playa, pero si seguías navegando te encontrabas en medio del mar en una gran laguna que parecían las Bahamas (y eso que nunca he estado), pero un sitio realmente con el que siempre había soñado, yo en medio del mar de pie, con el agua por la cintura y mi cometa, nada alrededor, nadie que me estorbara y unos cuántos kilómetros para disfrutar todo para mi solo, realmente una pasada. 

  

Luego lo que se refiere al hotel, todo muy bien, buena y variada comida, mucha seguridad, pues estuve cuando por El Cairo las cosas estaban revueltas, pero por la zona de El Gouna sali sin problemas y me movi a la zona de bares y restaurantes. 

  

Ahhh se me olvidaba, un día contratamos en el centro de buceo, una excursión para bañarnos con delfines salvajes en medio del mar, nos dijeron que no nos prometían nada, pero hubo suerte y por fin los encontramos y después de un par de horas allí nos estábamos bañando con ellos. 

  

Fui con un amigo, pero volveré con mi familia y los niños, el sitio es muy bueno para ello. 

  

Gracias por todo. 

>>

EL GOUNA:

EGIPTO

 
VER DESTINO >> COMPARTIR