BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

DIARIO DE VIAJES >>

SOLO DECIR QUE EL VIAJE A MAURICIO HA SIDO INCREÍBLE!!!!

EL LUGAR GENIAL Y AMBIENTE MUY SANO



>>>>ELISABETH Y ERIK. BARCELONA/

AGOSTO 2012

ISLA MAURICIO:
MAURICIO

Solo decir que el viaje a Mauricio increíble!!! el lugar genial, ambiente muy sano y el spot, que te tengo que decir, kItesurfing a tope!!! Ahora ya puedo decir que soy una expert!!! 

 

La logística muy buena, muchas gracias por todo, haber donde decidimos hacer kytesurf el próximo verano :) 

>>

ISLA MAURICIO:

MAURICIO

 
VER DESTINO >> COMPARTIR
 

Y POR FIN CONOCIMOS EL PARAÍSO… AZUL, VERDE, BLANCO

UN VIAJE QUE NUNCA OLVIDAREMOS FÁCILMENTE! PURA VIDA…



>>>>JORGE Y NADIA. PALMA DE MALLORCA/

JULIO 2012

ISLA MAURICIO:
MAURICIO

Palmar (Belle Mare) – Isla Rodrigues - Le Morne  

  

Desde el momento que aterrizas en Mauricio, te vienen a la cabeza diferentes ideas distintas que se entremezclan: recuerdos de Zanzíbar, el verdor de Seychelles, la amabilidad típica de los países latinos y las playas caribeñas. 

  

El viento sopla ligeramente, pero cuando la costa se acerca al reef y puedes ver de cerca las olas, entonces comprendes la fuerza del Índico, su espíritu… 

  

Nosotros llegamos a Mauricio el 15 de julio 2012, con boardbag que no nos dio problemas (Air Europa) y un máximo de 23kg. Ojo! Porque si no lo avisáis a la empresa que os recoge, el boardbag no cabe en el maletero de un coche normal.  

Mauricio es un país seguro, tanto por sus habitantes como por sus costumbres; la gente es amable y siempre esta dispuesta a ayudarte, en ingles, en francés o incluso en italiano. El español es de lo que menos hay por allí…De hecho, el turismo español no está muy establecido en la isla, ya que nos confundían siempre con italianos y lo único que saben de nosotros es que hemos ganado la Eurocopa!  

  

Alquilar un coche es seguro, siempre que te acostumbres pronto a conducir por la izquierda y que no te asusten las conducciones rápidas, ya que son un poco temerosos…fuera de eso, no tiene nada de peligroso: carreteras limpias, asfaltadas y bien señalizadas. Poco iluminadas de noche, ojo!  

  

Estuvimos alojados en el Hotel Le Palmerie, en Palmar, cerca de Belle Mare, los primeros seis días de nuestro viaje. Sin duda un acierto si lo que buscas es practicar Kitesurf. La gente de los alrededores venía a nuestra playa (bueno, la playa pública justo al lado del hotel) a hacer Kite. Buena laguna previa al reef, buena profundidad incluso con marea baja, pocos erizos y rocas en el fondo y viento suave. No mas de 7 kiters por día!  

  

No se si nosotros pinchamos o la zona no da para mas, lo que si que es cierto es que el Guru del viento miente, pues siempre marcaba 15-18 nudos y en los 6 días que estuvimos no paso de 14-15 nudos. Un día, previo a un chaparrón tropical, se puso en 22 nudos, pero duro 10 minutos y luego diluvio tanto que las mochilas de las cometas quedaron para escurrirse. Así que, sitio tranquilo, bueno para aprender y empezar a soltarse.  

  

Eso si, para Belle Mare, mínimo 11-12 m de Kite. 

  

En la playa se pone una escuela de Kite “Paradise” (Best Kites) que alquilan material y dan clases. A nosotros nos pidieron 60 leuros por un Kite 12m un día entero… 

  

El hotel es perfecto si vas a navegar: pequeño, con piscina y bar, tumbonas en la playa y disponibilidad de kayaks, patín de agua, snorkeling, etc. El servicio de Spa no se mata pero las habitación con front sea view son espectaculares! Vale la pena pagar un poco más y ver amanecer cada día por el reef. La comida esta bien, pero si tenéis ocasión, ir a Trou d´Eau Douce al Green Island a comer, comida mauriciana buenísima!!! 

  

Isla Rodrigues:  

  

Y por fin conocimos el paraíso… Azul. Verde. Blanco. Cabras. Barcas de pescadores y mariscadores que se arremangan los pantalones y caminan laguna de coral adentro, no sobre las aguas pero casi. 

  

Rodrigues es una Isla pequeña, solo tiene 18 km de largo y 8 Km de ancho!!! En Rodrigues hay más viento, unos 18-20 nudos constantes de side shore, durante todo el día, en una laguna inmensa con un poco de choppy. Cometas 9 y 7m. Había gente aprendiendo, gente evolucionando y gente flipando! De todo…pero en el agua como mucho 7-8 cometas, incluso en momentos del día, toda la laguna para nosotros! 

  

Ojo porque el máximo equipaje que te permite Air Mauritius para ir a la isla son 15kg por persona y no hay lockers en el aeropuerto! Nosotros pagamos un plus de 850rp (23 euros aprox.) por 17 kg de más a la ida, y sin embargo no nos cobraron nada en la vuelta, cuestión de suerte. 

  

El hotel fue un acierto: el Mourok Ebony esta justo en la zona de kite, donde además hay una escuela con buen material de North para aprender o alquilar. Te guardan tus kites por 5 euros y tienen una estación de meteo para ver el viento que hay constantemente. Están de 9 a 16h, con barca de rescate por si lo necesitas, nosotros tuvimos la suerte de tener marea alta a mediodía por lo que navegábamos de 11 a 16h con la playa llena de agua, lo que ofrecía una zona de unos 50 metros con agua hasta la rodilla y fondo arenoso, ideal para practicar nuevos trucos… Trajes cortos y algún día y si eres friolero no viene mal el traje largo, sobretodo si sale nublado. La comida buena, menos cantidad que en Belle Mare pero hay que tener en cuenta que este era un 3 estrellas. Camas duras y ruidos del viento y pajarillos por la noche, las cortinas dejan pasar mucha luz. Habitación muy limpia y sin tele, así que solo puedes relajarte en la terraza y ver el mar y los kites que quedan. 

  

Además tienen escuela de buceo, windsurf, snorkeling, kayaks, futbolín, piscina…no te aburres si no hay viento, cosa que no sucedió en los 3 días que estuvimos, pleno! 

  

Totalmente necesario si planeas viajar a Mauricio acercarte a Rodrigues, dos hermanas gemelas que, por azares de la vida, han desarrollado personalidades distintas. Isla Rodrigues es la silenciosa, la tímida, la discreta. Un paraíso del kite escondido en medio del océano índico… 

  

Y para terminar el viaje de regreso a Mauricio, está vez la zona de “Le Morne”: 

  

Llegamos el día 23 de julio por la noche al hotel “Lux Le Morne”, ya que en el Indian no nos aseguraban que estuviese abierto…y menos mal porque estaba completamente en obras, estuvimos alojados 6 noches, totalmente aconsejable si el presupuesto os llega…un alucine de hotel! 

  

En cuánto al spot de kite, hay dos zonas grandes bien diferenciadas, una es la zona de la laguna, con mar plano, fondo oscuro y coralino y poco profundo, peligroso con marea baja y viento on-shore, donde se ponen muchas escuelas y esta saturado de “champiñones acuáticos”, aquí únicamente fuimos a verlo, no navegamos…y la otra zona, en frente del Indian, Club Mistral y playa publica es realmente donde disfrutas más, viento side shore fuerte con bordos hacia el reef, y a la famosa ola de ONE EYE…ufff acojona solo acercarse…con rocas peligrosas en marea baja y muchos windsurf y kites…tuvimos viento cada día, cometas 9 y 7 metros! En la playa publica hay un par de furgos que venden comida muy barata…paninis, noodles, arroz por poco mas de dos euros! 

  

Un viaje que no olvidaremos fácilmente! Pura Vida… 

Nad&Yorch. 

>>

ISLA MAURICIO:

MAURICIO

 
VER DESTINO >> COMPARTIR
 

UM DESTINO FANTÁSTICO A VISITAR COM A FAMILÍA OU AMIGOS

UM EXCELENTE SPOT E UM POR DO SOL LINDO



>>>>MIGUEL Y MARIA. LISBOA. PORTUGAL/

AGOSTO 2011

ISLA MAURICIO:
MAURICIO

Um destino fantástico a visitar com a família ou amigos. Paisagens bonitas, coloridas e variadas. Existem inúmeros programas que se podem fazer (passeios de barco, snorkeling, atividades desportivas, pequenos safaris, tartarugas gigantes, compras…) Os mauritanos são um povo simpático e acolhedor. 

  

O Hotel era ótimo, com agradáveis bungalows praticamente em cima da praia, boas piscinas, SPA, clube desportivo, kids club, acesso à internet, … Penso que teremos ficado numas das melhores praias das Maurícias. Um excelente Spot e um por do sol lindo. Talvez por este motivo seja um destino para muitos casamentos e casais em lua-de-mel. 

  

O clima foi o único aspeto que me desagradou pois em Agosto é Inverno (choveu e fez frio algumas vezes). Este tipo de destinos pede uma temperatura mais elevada e sol.” 

  

O meu complemento:  

  

“Le Morne é o melhor spot para Kyte nas Maurícias. O hotel está a 5 minutos de carro. Apesar de não ter feito todos os dias (para estar com a família e visitar a ilha), esteve quase sempre bom para fazer 

>>

ISLA MAURICIO:

MAURICIO

 
VER DESTINO >> COMPARTIR
 

UN SPOT PARA CONOCER

VIENTO ASEGURADO Y GRAN LAGUNA



>>>>LUCÍA. MADRID/

AGOSTO 2011

ISLA MAURICIO:
MAURICIO

Espectacular Mauricio, hemos pasado 10 días en la isla inmejorables!!!!. 

  

Fue una buena idea dividir 5 noches en Le Morne y las otras 5 noches en la costa este pues nos permitió conocer 2 zonas bien diferenciadas y conocer diferentes spots, pues si solo nos hubiéramos alojado en Le Morne no nos hubiéramos movido, las distancias son grandes y las carreteras horribles, tardas mucho en hacer pocos kilómetros. 

  

En la Costa Este aunque el Shandrani es un gran hotel y la laguna (Blue Lagoon) que tiene para hacer kite, es magnífica tiene el inconveniente de que te tienen que llevar en lancha cuando entra el viento, estuvimos en la zona de Belle Mare un día y ahí montas en la playa del hotel sin necesitar a nadie. 

  

La laguna es muy grande, el arrecife queda lejos y el viento entra on shore, por lo que es muy segura y bastante cómoda para navegar, pues el día que más personas estábamos no éramos más de 5 personas. 

  

Hay que llevar el material pues lo que tiene la escuela del hotel es viejo y no está en un gran estado, para aprender perfecto, pero si quieres alquilar puedes tener algún problema. 

  

La playa muy grande y sin gente ni barcos ni nada, bastante segura también. 

  

En Le Morne, la meca de las olas en Mauricio, navegamos todos los días que estuvimos, mi novio estuvo en Manawa y en One Eye varias veces pero solo los días que lo aconsejaron en el centro del Hotel Indian, pues no son olas para principiantes, sino para gente con nivel alto en olas. El viento es crosshore y hay una corriente muy fuerte, hay que tener mucho cuidado con esto porque si tienes un problema puede convertirse en algo grave, hay que ser prudente en este punto. 

  

En la laguna yo disfruté a tope pues el agua es bastante plana, la laguna es bastante grande y cubre por la cintura bastantes metros hacia dentro, había que tener cuidado con algún coral o erizo pero nada importante, fui sin escarpines y no tuve problemas. Muy buen sitio para aprender trucos, saltos, etc. sin peligro ni problemas, en resumen: viento asegurado y una gran laguna. 

  

El Hotel Indian estaba bastante antiguo y cutrecillo, tal cual nos avisastéis desde viajeskiteskitesurf.com, muchas gracias pues nos evitó sorpresas, la comida bastante flojilla. Cumple el requisito con nuestro presupuesto, pero el hotel está viejo. 

  

Turismo en la isla. No tiene mucho que ofrecer, nos alquilamos un día una moto y otro un coche y fuimos a la capital (nada que ver, no vayáis), tierra de los 7 colores (interesante), Chamarel (también interesante) y paseo con los leones, esto fue lo que más nos gustó pues aunque no había sitio ya pudimos entrar en la jaula con los cuidadores y otros 3 turistas más, había unas leonas preciosas y espectaculares, impresiona muchísimo verlos delante tuyo. 

  

Es un spot para conocer, buen viento y generalmente buen tiempo, aunque es invierno allí en agosto. 

>>

ISLA MAURICIO:

MAURICIO

 
VER DESTINO >> COMPARTIR
 

APARTE DEL HOTEL NO HAY NADA MÁS EN ESA PLAYA, VAMOS SUPER SALVAJE Y PERFECTO PARA HACER KITE.

HEMOS PASADO UNA SEMANA EN EL HOTEL EMERAUDE EN LA COSTA ESTE Y NOS HA ENCANTADO!!!



>>>>MARÍA. MADRID/

MAYO 2011

ISLA MAURICIO:
MAURICIO

Hemos pasado una semana en el Hotel Emeraude en la costa Este y nos ha encantado, es pequeñito pero monísimo, las habitaciones ideales y todo recién renovado y con unos detalles muy bien pensados. Lo único que hay que especificar bien para no llevarse sorpresas es que la playa esta cruzando la carreterita, pero a nada, 10 m ! y la playa ideal, larguísima (es la playa de Belle Mare). Aparte del hotel no hay nada mas en esa playa, vamos súper salvaje y perfecto para hacer kite. 

  

>>

ISLA MAURICIO:

MAURICIO

 
VER DESTINO >> COMPARTIR