BUSCA PLAYA >>>

LOCALIZA EN EL MAPA LAS PLAYAS DONDE ESTAMOS Y SELECCIONA TU PRÓXIMA SALIDA

DIARIO DE VIAJES >>

NOS DIERON UNA JUNIOR SUITE (EXCELENTE UBICACIÓN). DEJAMOS TODOS LOS DÍAS EL MATERIAL EN NUESTRO PORCHE SIN NINGÚN PROBLEMA.

EN LA PLAYA DONDE DESEMBARCARÉIS SUELE HABER MENOS VIENTO QUE EN EL YAQUE.



>>>>CRISANTO. ALGECIRAS/

MAYO 2012

ISLA MARGARITA:
VENEZUELA

A la ida no pagamos nada por el boardbag en el vuelo Madrid-Caracas (Conviasa), aunque si nos hicieron pagar en el Caracas-Porlamar (unos 15 euros). Teníamos nuestras reticencias con Conviasa, pero la verdad es que subcontrataron el vuelo con una aerolinea tahitiana (Air Tahiti Nui) que no estaba mal. El servicio de asistencia nos esperaba en el aeropuerto de Caracas, fue muy atento y nos indicó que hacer y donde, la única pega es que a nuestro vuelo le tocó esperar 3 horas en la cinta para recoger el equipaje. El aeropuerto de Caracas funciona fatal ¡¡¡¡ Hay que dejar mínimo 3-4 horas entre los vuelos !!! 

  

Llegamos a Porlamar sobre las 9 de la noche, nos esperaba Obdulio y nos llevó a El Yaque en 10 minutos. El hotel Surf Paradise está francamente bien, a pie de playa, con alquiler y tienda de windsurf/kite. Lo tienes todo sin necesidad de moverte de una calle. 

  

Nos dieron una junior suite junto a la piscina (excelente ubicación). Dejamos todos los días el material en nuestro porche sin ningún problema. Pedir la junior suite nº 11,12 y 13, están junto a la piscina, excelentes. 

  

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

Las habitaciones estándar dan hacia el interior, no merecen tanto la pena relación calidad precio. 

  

La playa del Yaque es fundamentalmente de windsurf, en el propio hotel sobre la arena hay varios clubs con alquiler de material. 

  

La playa también tiene una pequeña zona para kite, lo justo para montar y salir (si no hay mucha gente). Las condiciones de viento fueron muy buenas, todos los días de menos por la mañana (12-14 nudos) a mas por la tarde (15-20 nudos). Viento side-shore. Poco viento en la orilla y mas hacia adentro. Ojo al levantar en la playa porque habitualmente la cometa se cae por falta de viento. 

  

Justo enfrente (9km) está la isla de coche, donde también se puede navegar. Una lancha sale varias veces al día desde el embarcadero del hotel (4 euros por trayecto) y puedes llevar el equipo sin coste. Tiene una playa espectacular y muy tranquila, merece una visita aunque sólo por eso. En la playa donde desembarcareis suele haber menos viento que en el Yaque y hay un hotel (Coche Paradise) de la misma cadena.  

  

La moneda local es el bolívar fuerte, el cambio paralelo (mercado negro) en mayo 2012, era entre 10 y 12 bolívares por euro. Naturalmente cambiar dinero fuera de los bancos y del cambio oficial (menos de 5 bolívares por euro) está prohibido y debe hacerse con precaución. Aunque en el Yaque mismo puedes cambiar sin problemas, simplemente pregunta en el hotel y te indicarán. Pagar con tarjeta supone que te apliquen cambio oficial. 

  

La temporada alta de Isla Margarita es Semana Santa y agosto, durante el resto del verano también hay gente. 

Porlamar esta bastante lejos (25-30km y 30 minutos) y es mucho mas bullicioso, el taxi desde el yaque cuesta 130 bolivares (12 euros) ida y algo mas la vuelta. Hay varios centros comerciales donde hacer las compras a buen precio. 

  

Pampatar está un poco mas lejos y es el lugar de moda de los restaurantes. 

  

  

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

Las discotecas están en Porlamar y Pampatar, aunque en temporada El Yaque se anima y no es necesario salir. 

  

Queremos dar las gracias y felicitar a Eduardo y a viajeskitesurf.com, por el excelente y cordial servicio prestado, os recomendamos a la agencia para viajes de este tipo. Todo perfecto. 

>>

ISLA MARGARITA:

VENEZUELA

 
VER DESTINO >> COMPARTIR